TEMAS DE HOY:

|

Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 94,5%

El laboratorio estadounidense anunció que su vacuna contra el Coronavirus presentó el 94,5% de efectividad en los ensayos clínicos de fase 3.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 13 02,

Por Redacción

Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 13 02,

La compañía estadounidense Moderna anunció este mediodía que su vacuna contra el Coronavirus presentó un 94,5% de efectividad en los estudios preliminares que se realizaron a partir de 95 casos de Covid-19 en los ensayos clínicos pertinentes a la fase 3.

En un comunicado, la empresa informó: "La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra COVID-19, ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%".

El estudio reunió a más de 30.000 voluntarios en Estados Unidos y se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte del NIH, y el Instituto Biomédico Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

"El criterio principal de valoración del estudio de fase 3 se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna", aseguraron desde Moderna.

Además, el mensaje agrega: "Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273 (que recibió la vacuna), lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5%".

Por último, el laboratorio informó que "un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de COVID-19 e incluyó 11 casos graves (como se define en el protocolo del estudio) en este primer análisis intermedio. Los once casos ocurrieron en el grupo placebo y ninguno en el grupo vacunado"

Albert Bourla, CEO de Pfizer, farmacéutica que también presento su vacuna con excelentes resultados, mostró su entusiasmo por la efectividad de la dosis de Moderna: " Estoy emocionado de escuchar las buenas noticias que llegan desde Moderna. Nuestras compañías comparten un mismo objetivo: derrotar esta enfermedad. Hoy felicitamos a todos en Moderna y compartimos la alegría de los esperanzadores resultados"

Últimas noticias