A medida que pasan los años, WhatsApp fue agregando nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. La última novedad de la plataforma de mensajería instantánea es que existe la posibilidad de que una cuenta aparezca como "invisible" para sus contactos.

La flamante herramienta fue denominada como "modo ninja" o "modo invisible" y posibilita que los usuarios accedan a los mensajes que reciben sin aparecer "en línea" o que quede registro para los demás contactos. Al mismo tiempo, la nueva función no permite responder los mensajes.

El paso a paso para activar el "Modo invisible"

-Ingresar a Ajustes o Configuración de la aplicación.

-Pulsar sobre tu foto de perfil, dentro aparecerá tu nombre.

-Hacer click en este enlace y copiar el emoji transparente.

-Pulsar el lápiz para editar tu nombre y pegar el emoji transparente.

-A partir de ahora nadie más verá tu nombre, ya que ese campo aparecerá vacío.

Modo invisible de WhatsApp: la nueva herramienta que permite ver mensajes sin ser detectado

El modo invisible también se puede aplicar en los estados de WhatsApp. Para poder hacerlo se deberán repetir los dos primeros pasos ya mencionados aunque, en lugar de editar el nombre, se deberá pulsar el lápiz en la sección donde dice Info

Usualmente, en ese lugar hay un mensaje que reza "disponible", por lo que para quitarlo hay que volver a hacer click en el enlace que está párrafos más arriba, copiar el texto en blanco y pegarlo en tu nuevo estado.

Tweet de data diario