La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, informó que más de 800.000 contribuyentes regularizaron sus deudas gracias a la moratoria vigente hasta el mes pasado y que otorgó alivios fiscales a las empresas para fomentar la recuperación económica.

Más del 70 por ciento de las empresas que aplicaron a las ayudas son pymes, las cuales podrán dejar de lado sus obligaciones vencidas durante la pandemia y enfocarse plenamente en su crecimiento de ahora en adelante, detalló.

Moratoria: más de 800.000 contribuyentes pagaron sus deudas con medidas de alivio fiscal

“Desde que comenzamos la gestión, buscamos llevar alivio fiscal a las y los contribuyentes con herramientas muy exitosas como la moratoria. El Estado puso a disposición herramientas para enfrentar la doble crisis: el macrismo y la pandemia, expresó la funcionaria durante un encuentro realizado en Mendoza.

En relación al desarrollo de las empresas, afirmó que la Argentina está transitando “un proceso de afianzamiento del crecimiento económico” reflejado en los indicadores y que permitirá “el financiamiento genuino” de las políticas pública del Gobierno.

Tweet de data diario