TEMAS DE HOY:

|

Moratoria: más de 800.000 contribuyentes pagaron sus deudas con medidas de alivio fiscal

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, destacó que más del 70% de las empresas pudieron regularizar sus obligaciones gracias a las políticas destinadas a la recuperación económica.
Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 15 25,

Por Redacción

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 15 25,

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, informó que más de 800.000 contribuyentes regularizaron sus deudas gracias a la moratoria vigente hasta el mes pasado y que otorgó alivios fiscales a las empresas para fomentar la recuperación económica.

Más del 70 por ciento de las empresas que aplicaron a las ayudas son pymes, las cuales podrán dejar de lado sus obligaciones vencidas durante la pandemia y enfocarse plenamente en su crecimiento de ahora en adelante, detalló.

“Desde que comenzamos la gestión, buscamos llevar alivio fiscal a las y los contribuyentes con herramientas muy exitosas como la moratoria. El Estado puso a disposición herramientas para enfrentar la doble crisis: el macrismo y la pandemia, expresó la funcionaria durante un encuentro realizado en Mendoza.

En relación al desarrollo de las empresas, afirmó que la Argentina está transitando “un proceso de afianzamiento del crecimiento económico” reflejado en los indicadores y que permitirá “el financiamiento genuino” de las políticas pública del Gobierno.

Últimas noticias