TEMAS DE HOY:

|

Moratoria previsional ANSES: habilitan plan de pago para que trabajadores activos puedan jubilarse

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que aquellas personas que cumplieron la edad jubilatoria pero no tienen los 30 años de aportes requeridos, podrán adelantarse al problema y llegar al momento de la jubilación con los aportes correspondientes.

Martes, 04 de julio de 2023 a las 12 55,

Por Redacción

Martes, 04 de julio de 2023 a las 12 55,

La Administración Nacional de la Seguridad Social, informó que aquellas personas que estén por cumplir la edad jubilatoria y adeuden aportes previsionales, podrán regularizarlos mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad previstas en la Ley 27.705 del Plan de Pago de Deuda Previsional.

En el marco de la Resolución N° 131/2023 publicada en el Boletín Oficial, detallaron que el trámite está dirigido para mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que, al cumplir la edad para jubilarse, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que “el plan de pago tiene efectos muy positivos y es novedoso porque genera previsibilidad al permitir adelantar cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura previsional”.

En tanto, aseguró que por efecto de esta nueva Ley, “ya hay más de 200 mil personas que pudieron iniciar su trámite jubilatorio y ahora también vamos a estar recibiendo a las trabajadoras y trabajadores en actividad en las oficinas de ANSES de todo el país”.

“Nadie duda que en la Argentina todas y todos trabajamos; lo que hay es un problema en la registración de esos años de trabajo por parte de los empleadores”, explicó la titular de ANSES.

A quiénes está dirigido el trámite

Según informó oficialmente el organismo, el trámite podrá ser realizado por mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los treinta años de aportes requeridos. De esta manera, comunicaron que podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive.

Cómo solicitar turno para iniciar el trámite

Para solicitar turno, los interesados deberán ingresar con Clave de la Seguridad Social en la página web: anses.gob.ar; Trámites y Servicios, turnos, solicitar un turno y seleccionar la opción para Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento Jubilación (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad).

 

Últimas noticias