TEMAS DE HOY:

|

Motochorros asesinaron a un joven de 21 años en Moreno el misma día que cumplió 9 meses de casado

Brandon Maciel fue atacado cuando salió a hacer unas compras con un amigo en la localidad de La Reja. Los delincuentes están prófugos.

Jueves, 28 de marzo de 2024 a las 18 15,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 28 de marzo de 2024 a las 18 15,

Brandon Maciel tenía 21 años, estaba casado con Oriana y este martes 26 de marzo celebraban 9 meses de la boda. La fecha que a esa pareja los llenaba de alegría se convirtió en tragedia cuando asesinos lo interceptaron para robarle y lo mataron de un balazo en la cabeza.

El hecho sucedió el pasado martes, pero trascendió este jueves. Ocurrió a plena luz del día, cerca de la esquina entre la colectora sur de la Autopista del Oeste y Belisario Roldán, en las inmediaciones de un supermercado mayorista, perteneciente a localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno.

La víctima, identificada como Brandon Maciel, había ido a hacer unas compras junto a un amigo. Al llegar a esa esquina, fueron abordados por motochorros que, no conformes con robarles, le terminaron disparando en la cabeza el joven, el cual quedó gravemente herido en el lugar.

Según información de los vecinos, los delincuentes, a bordo de una moto, venían de arrebatarle el teléfono celular a un hombre unas cuadras antes. En esas circunstancias, los asaltantes le dispararon a Brandon. Luego, escaparon a toda velocidad.

El joven cayó al suelo gravemente herido en su cabeza. Minutos después, fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva. Finalmente, falleció este miércoles.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel López, quien ordenó el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona para seguir el rastro de los sospechosos. Por el momento, no hay detenidos.

Luego del hecho, que fue adelantado por el medio Semanario Actualidad, familiares y allegados de Brandon reclamaron justicia.

“El martes fue el asesinato, y ese mismo martes cumplimos 9 meses de casados”, relató Oriana Maciel, esposa de la victima. Y exclamó: “Los tienen que encontrar, estoy empecinada con eso, y por esa razón voy a ser fuerte”.

Por su parte, un hermano de Brandon le dedicó un posteo en redes: “Volá alto, no es un hasta luego, es un hasta pronto. No sabés cómo me dejaste. Sin aire, sin vida. Qué injusta que es la vida al llevarse a una persona sana, que no molestaba a nadie, humilde y trabajador”, escribió.

Últimas noticias