TEMAS DE HOY:

|

Multa por $471 millones a Edesur: ¿Cómo percibir la devolución en la factura?

Según determinó el ENRE, la distribuidora eléctrica deberá resarcir a más de 200 mil usuarios que fueron afectados por los cortes de suministro en el mes de marzo.

Martes, 27 de junio de 2023 a las 10 19,

Por Redacción

Martes, 27 de junio de 2023 a las 10 19,

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad, multó a Edesur por 471 millones de pesos en resarcimiento a los usuarios que estuvieron afectados por los cortes de luz durante el mes de marzo.

Tras esta determinación, la compañía eléctrica deberá resarcir a los 202.287 usuarios que, entre los días 6 y 20 de marzo, se vieron afectados por cortes de suministro, con una duración mínima de 10 horas.

Según informaron, la acreditación será automática y los usuarios podrán percibirlo a partir de las próximas facturas. La suma total que, la empresa distribuidora EDESUR S.A, deberá pagar es de $471.080.973.

Walter Martello, Interventor del ENRE, explicó que, el monto que recibirá cada usuario, se establecerá en función de la cantidad y la duración de los cortes sucedidos en el período que va desde el 6 al 20 de marzo, y sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el ente.

Cómo percibir la devolución en las facturas

Esta sanción, se trata de la tercera que en ENRE aplica sobre la empresa Edesur por los sucesivos cortes de suministro que se registraron entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. En total, la empresa de suministro eléctrico, debió afrontar multas por más de 730 millones de pesos para resarcir económicamente a 339.609 usuarios.

Las devoluciones, serán acreditadas en las facturas de manera automática a partir de las próximas liquidaciones, y podrán identificarse a través de la leyenda Resolución ENRE N°306/2023.

En tanto, Martello aseguró que “por cada incumplimiento de las empresas distribuidoras aplicaremos la máxima sanción que nos permita el contrato de concesión”.

“Es fundamental que los usuarios reclamen tanto a las empresas como al ENRE, para que podamos seguir aplicando este tipo de sanciones”, explicó el interventor de ente regulador.

Temas de la nota

Últimas noticias