TEMAS DE HOY:

|

Multan a Edesur y Edenor por $156M ante irregularidades

El organismo emitió una multa millonaria a las empresas de energía eléctrica por numerosos incumplimientos e irregularidades en el servicio.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 15 16,

Por Redacción

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 15 16,

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó por 156 millones de pesos a las empresas de energía eléctrica Edesur y Edenor ante irregularidades en los servicios que brindan en los municipios del Gran Buenos Aires.

La multimillonaria multa tiene que ver con “incumplimientos detectados en la información que las empresas le deben enviar al ENRE por el relevamiento y resolución de reclamos de usuarios y los niveles de tensión en la red”, según informó el titular del organismo recaudador, Walter Martello.

Según parece, las empresas de electricidad habrían escondido reclamos y problemas de tensión que los usuarios efectúan día tras días y que se han intensificado en las últimas semanas debido a las altas temperaturas.

A medida que llega el verano, junto con la suba de la sensación térmica también viene el aumento del consumo de energía por parte de los usuarios, lo que algunas veces hace saturar la provisión del servicio y provocan cortes masivos de energía.

“A la primera de las empresas (Edesur) se le aplicó este viernes pasado sanciones por 135 millones de pesos y en el caso de la segunda (Edenor), 21 millones de pesos, habiéndose comprobado las falencias mencionadas”, agregó el funcionario.

El ENRE aseguró que será “implacable” con las sanciones en lo que refiere al cumplimiento del servicio y también de los operativos de control y supervisión de las inversiones llevadas a cabo por las firmas, y la calidad de sus servicios.

Algunos meses atrás, el diputado provincial del Frente de Todos e intendente de Almirante Brown de licencia, Mariano Cascallares, hizo públicos los numerosos reclamos contra Edesur y pidió al Estado que se haga cargo de la situación.

En aquella ocasión reclamó que “se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur por ineficiencia manifiesta” de sus prestaciones en la zona sur del conurbano bonaerense.

“En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas. Son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuesta, agregó.

De igual forma lo hizo el intendente de Esteban Echeverría y expresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que arremetió contra las “deficiencias en el servicio” que ofrece en su territorio y también pidió quitarles la concesión.

“Solicité rescindir el contrato con Edesur por los reiterados incumplimientos y perjuicios sufridos por la sociedad en su conjuntos y en la economía frente a los días y semanas sin luz”, indicó.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias