TEMAS DE HOY:

|

Murió César Mascetti, el histórico conductor de Telenoche

El periodista tenía 80 años y se encontraba internado. En las últimas horas había empeorado su estado de salud

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 13 23,

Hace instantes se confirmó la muerte de César Mascetti, histórico conductor de Telenoche. El periodista se encontraba internado producto de una grave enfermedad y en las últimas horas había empeorado su estado de salud.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro que en un comunicado lamentó la muerte del periodista que hace un largo tiempo sufría de un cáncer biliar.

El conductor nació en San Pedro, el 9 de diciembre de 1941. Su camino en el periodismo lo inició en el Diario El Independiente de su localidad natal y estudió la carrera en la Universidad de La Plata. En 1965 empezó a trabajar en Clarín y para 1968 decidió pasarse al diario La Razón. En 1971 fue que comenzó en El Trece. Entrevistó a destacadas personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.

   

También cubrió hechos históricos, como la tragedia de Los Andes, el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco. 

Su gran compañera de vida fue Mónica Cahen D'Anvers, con quien condujo en Telenoche hasta el 2003. Ese mismo año se casaron, precisamente el 25 de junio. El 20 de abril de 2004 comenzó a trabajar junto a su esposa en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César.. El ciclo, que iba a los mediodías de la emisora, duró hasta 2015. Fue en ese momento que decidieron ambos retirarse de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde tenían un establecimiento rural-turistico llamado “La Campiña de Mónica y César".

 De hecho, el 22 de enero de este año fueron premiados por haber cultivado el "durazno de oro". “¡¡GRACIAS!!”, fue lo primero que escribieron en su cuenta oficial de Instagram. En mayúsculas y con signos de admiración, destacando la euforia y alegría que sienten por el reconocimiento. “Muy agradecidos por esta nueva distinción y reconocimiento como mejor durazno de la temporada. Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años, agregaron en el posteo que compartieron en la red social en la que tienen más de 20 mil seguidores.

"San Pedro tiene un larga trayectoria y un gran prestigio como zona productora de duraznos, haber logrado producir este año la mejor fruta nos llena de orgullo.
Muchas gracias a la gente de Gobernador Castro, organizadores de la “Fiesta Provincial del Durazno y La Producción”, muchas gracias a todo el equipo de trabajo de La Campiña de San Pedro por su amor y dedicación al trabajo, protagonistas también de este acontecimiento.
Muchas gracias por todo, Mónica y César
", sentenciaron.

Ubicada a 178 kilómetros de Capital Federal, La Campiña cuenta con aproximadamente 700 hectáreas. Allí, reciben turistas y organizan todo tipo de eventos los días viernes, sábados, domingos y feriados desde las 10, lo mismo que en las fechas patrias, que organizan jornadas especiales. Con mucho jardín, espacios verdes, árboles frutales y plantaciones agrícolas, invitan a quienes los visitan a aprender sobre los cultivos de estación. Además ofrecen un día de campo en el que se puede comer en el restaurante, también acceso al almacén, visitas guiadas, caminatas por el campo y disfrutar de una merienda campestre.

Últimas noticias