TEMAS DE HOY:

|

Murió el cantautor cubano Pablo Milanés

La oficina artística del cantautor publicó la noticia a través de Facebook.

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 10 18,

Por Redacción

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 10 18,

A los 79 años de edad, falleció Pablo Milanés uno de los fundadores, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana. Un estilo de música que emergió durante la década de los 60 en medio de los cambios políticos y sociales que trajo la Revolución Cubana, con textos progresistas y letras politizadas fueron una de sus características.

En un comunicado publicado por su oficina artística se lee: “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”.

Fue autor de grandes clásicos como "Yolanda", publicó más de 40 discos y llegó a estar nominado en varias ocasiones a los Grammys Latinos. Y falleció a causa de “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud” según sostiene en el comunicado. Y agrega: “Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento”.

Las palabras de Ismael Serrano

El cantautor español hizo eco de la noticia y le publicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales donde sostenía que "La música de Pablo Milanés me acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande. Se fue Pablo Milanés. No hay palabras. Descanse en paz".

Y también, lo recordó cantando una canción:

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias