TEMAS DE HOY:

|

Murió la nena baleada en Lomas de Zamora: "Estos criminales no tienen perdón", lamentó Patricia Bullrich

La noticia la confirmó la propia ministra de Seguridad en redes sociales. La menor de 9 años, recibió un disparo en la nuca esta mañana durante un intento de robo. La funcionaria aseguró que los delincuentes "la van a pagar".

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 15 20,

Por Matías Danura

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 15 20,

Minutos antes de las 15, se conoció la triste noticia de la muerte de Umma, la nena de 9 años que resultó baleada esta mañana durante un intento de robo en Lomas de Zamora. La menor, hija de Eduardo Aguilera, integrante de Policía Federal y parte de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encontraba internada en el Hospital Churruca con un disparo en la zona de la nuca.

La noticia fue confirmada por la propia funcionaria quien publicó en su cuenta personal de X (antes Twitter) "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón"Minutos antes, la dirigente del Pro había lamentado por el "brutal atentado" contra Umma e indicó: "Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".

"Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor", fue el mensaje que compartió en redes sociales. 

Tras la triste noticia, trascendió de manera oficial que el auto que usaron los asesinos de Umma, fue hallado en la zona de villa Fiorito. 

Bullrich, minutos antes de tomar conocimiento sobre el lamentable desenlace de Umma, había escrito: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar.

Que pasó en Lomas de Zamora

Cerca de las 9 de la mañana de este lunes, un grupo de delincuentes intentó llevar a delante el robo de un auto de la marca Ford Ka, que pertenece a un matrimonio, ambos integrantes de la Policía Federal (PFA). Durante una maniobra desesperada de Eduardo Aguilera para evitar el atraco, los delincuentes abrieron fuego contra el vehículo hiriendo de muerte a Umma, hija de la joven pareja que se encontraba en el asiento trasero del coche.

El hecho ocurrió en la calle Pio Baroja y París, en el partido de Lomas de Zamora. El padre de la menor, Eduardo Aguilera, de 42 años es un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se encontraba en su día de descanso. Al salir de su domicilio fue sorprendido por los ladrones que llegaron a bordo de un auto de la marca Toyota Corolla de color negro.

El efectivo policial, producto de la inmediatez con la que actuaron los delincuentes, que se acercaron a punta de pistola para exigirle que entregue su vehículo, intentó disuadirlos esquivándolos y aceleró su auto para escapar del lugar. Fue allí cuando uno de ellos abrió fuego en dos oportunidades, ambos impactaron contra la nena, que resultó herida en la nuca y en una de sus manos.

Sin poder concretar su cometido, los ladrones escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y, tras ser estabilizada, fue derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde finalmente falleció.

La palabra del presidente tras la muerte de Umma

Hace instantes, el presidente Javier Milei hizo referencia a la trágica muerte de la nena de 9 años y afirmó en redes sociales: "Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".

"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", escribió el mandatario.

Últimas noticias