TEMAS DE HOY:

|

Murió un nene que había protagonizado una publicidad de vacunación

Santino Godoy Blanco tenía 4 años y falleció a causa de una neumonía bilateral. Denuncian mala praxis.

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 20 00,

Por Redacción

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 20 00,

El pasado 3 de noviembre del actual año, en el Hospital Larcade de San Miguel, un niño de 4 años perdió la vida luego de sufrir una neumonía bilateral. Se trata de Santino Godoy Blanco. Luego de ser diagnosticado de forma diferente en otras oportunidades, el niño perdió la vida a una temprana edad y dejó un fuerte dolor en la localidad. Tiempo después de que se confirmara la noticia, se supo que él había sido parte de una campaña nacional para fomentar la vacunación infantil contra sarampión, rubéola, polio y paperas para los chicos de 13 meses a 4 años.

Se retiraron las publicidades con su imagen

Tras el deceso, la familia solicitó al Ministerio de Salud que se retire la campaña que aún estaba al aire en diferentes medios. Presidencia informó que cuando se enteraron de la noticia decidieron retirar la campaña de  vacunación de manera definitiva de todas las plataformas donde podía estar activa, cartelería, publicidades estáticas o audiovisuales.

¿Qué denuncia la familia de Santino?

Él vivía en Bella Vista, junto a su madre, y asistía al Jardín De Infantes N° 911, llamado “Maria Elena Walsh”. Según reveló la madre en diálogo con los medios, el niño empezó a tener picos de fiebre y fue allí cuando lo llevó al hospital. En un primer diagnóstico recibió gastroenterocolitis, pero los síntomas no cesaban. En otro diagnostico le manifestaron que podría ser laringitis.

"Durante toda la semana fuimos y le pedimos a los médicos que lo revisaran. Santino falleció por neumonía bilateral y no le hicieron una placa". La madre y la familia hicieron denuncia por malapraxis. La Comisaría 1° de San Miguel intervino en el inicio, pero posteriormente, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia y Juicio N° 22 de Malvinas Argentinas.

Se busca determinar si hubo mala praxis y abandono de persona. Infobae reveló que la causa quedó en manos del fiscal Rubén Moreno.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias