TEMAS DE HOY:

|

Naftas más caras: cuánto sale llenar un tanque en el AMBA

Desde este lunes, todas las empresas petroleras actualizaron el valor de sus combustibles. Se trata de un incremento que oscila entre el 4,6 y el 5%.

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 09 09,

Por Matías Danura

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 09 09,

Como estaba previsto, desde este lunes primero de abril y, por cuarto mes consecutivo, las petroleras sumaron un nuevo aumento sobre el precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país. Con esta actualización, que oscila entre el 4,5 y 5%, el incremento acumulado durante la gestión de Javier Milei, trepó al 106 por ciento.

De esta manera, el litro de nafta súper en las principales estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se consigue por menos de $834. En el caso del combustible premium, superó los 1030 pesos.

En tanto, en algunas estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en el caso de la ciudad de La Plata, el litro de nafta súper roza la barrera de los 1000 pesos y pasó de los $887 que costaba hasta este domingo, a los 929 pesos.

El cuarto aumento consecutivo de este 2024, responde a la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que dispuso el gobierno de Javier Milei, a través del decreto 107/2024, donde establece un cronograma para revertir el congelamiento en dichos impuestos, con ajustes previstos para el 1° de marzo, el 1° de abril y el 1° de mayo.

Estos aumentos golpearon fuertemente en el bolsillo de los argentinos que, en muchos casos recurrieron a la búsqueda de movilidad alternativa para afrontar esta situación. Prueba de ello es la caída interanual del 7,3% en la venta de naftas en febrero, causada principalmente por la crisis económica en el país y la disparada de los precios.

Naftas: cuánto sale la súper y la premium en CABA

Con la nueva actualización, los precios de los combustibles en la Ciudad de Buenos Aires desde este lunes son entre un 4,5 y un 5 por ciento más caros. 

Por ello, en las estaciones de servicio porteñas de la empresa YPF el precio de la nafta súper pasó a ser de $837 por litro y la premium de $1033. Mientras tanto, el gasoil llegó a los $883 y el Eurodiesel $1123.

De esta manera, teniendo como parámetro un auto estándar con un tanque de 40 litros, desde este 1° de abril para llenarlo habrá que abonar alrededor de $33.480 en CABA. Sin embargo, aquellos conductores que no quieran bajar la calidad del combustible, tendrán que pagar unos $41.320 para llenar el tanque con premium.

Naftas: cuánto sale la súper y la premium en el AMBA

En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, el aumento es del orden del 5% si tomamos como ejemplo el precio de los combustibles en la ciudad de La Plata, donde litro de nafta súper en YPF, desde esta mañana cuesta $929.

Se trata de una diferencia de casi 50 pesos por litro, en relación al precio del mes de marzo cuando estaba en $887. Por su parte, el litro de Infinia, pasó de 1086 a 1137 pesos en las estaciones platenses. En cuanto al gasoil, el Diésel 500 pasó de $938 a $982, mientras que el Infinia Diésel el litro trepó a $1.197.

De esta manera, en la ciudad de las diagonales, teniendo como parámetro un auto estándar con un tanque de 40 litros, desde este 1° de abril para llenarlo habrá que pagar unos $37.160. En el caso de la Infinia, llenar un tanque cuesta $45.580.

 

Temas de la nota

Últimas noticias