En el programa que conduce Diego Sehinkman se produjo un tremendo cruce entre Nelson Castro y Osvaldo Bazán por diferentes posiciones respecto a los roles que tuvieron el kirchnerismo y el macrismo cuando les tocó gobernar y el debate fue atravesando distintas etapas que se tornaron acaloradas.

Todo empezó cuando el doctor Castro se animó a esgrimir una crítica contra el expresidente Mauricio Macri en la señal de TN"¿Por qué son iguales? No porque sean corruptos o no, porque efectvamente hay un nivel de corrupción muy importante en el kirchnerismo que Juntos por el Cambio no tiene, pero tienen otros defectos", comenzó el periodista que diagnosticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el síndrome de Hubris

Nelson Castro sobre Cristina Fernández de Kirchner y el síndrome de Hubris

Y continuó con su idea: "Pero son iguales esencialmente por tres cosas: los dos construyen en torno a su enemigo. Segundo, porque efectivamente los dos fracasaron para hacer de la Argentina un país mejor. Y tercero porque ninguno de los dos está mostrando capacidad de enmienda que diga: 'mirá, yo estuve mal en esto y lo voy a buscar en el otro lado y voy a pensar en alguna cosa de lo que dice el otro y por eso son los dos iguales".

Luego de escucharlo, Bazán, quien defiende a Juntos por el Cambio en posiciones extremas, cruzó a su compañero. "Pero Nelson, acabás de decir que Alberto (Fernández) le habló a los propios en su discurso que tiene que dar para toda la Nación... ¿Cómo hacés para no ponerte en frente de eso? ¿Está bien hablarte a los tuyos?", preguntó.

A lo que Nelson respondió: "¿Y qué hizo Cambiemos cuándo estuvo? Cambiemos buscó la figura de Cristina como elemento de división cuando vio que había fracasado gubernamentalmente. El nivel de fracaso que tuvo Cambiemos es muy importante Osvaldo, en relación a lo que generó que fue un empobrecimiento del país brutal".

Pero Bazán continuó con su defensa al macrismo: "Es el único aspecto que estás mirando, ¿no? Hablemos de la libertad y el respeto a la República, ¿no hubo una diferencia entre uno y otro?".

Castro, quien no se achicó en ningún momento ante sus preguntas y siempre redobló la apuesta, concluyó: "Los que fuimos críticos del sector del macrismo vivimos los trolles del macrismo. En la esencia de generar la división de la Argentina son lo mismo, los dos dividen. Hoy estamos entre Cristina y Macri y el que quiere unir, les dicen 'no, este es una paloma, saquémoslo", finalizó.