TEMAS DE HOY:

|

No cesan las protestas en Francia: cuatro días de violencia

Tras la muerte del adolescente que recibió un disparo por parte de la policía, el Gobierno francés no puede contener las protestas. Ya son más de 1.000 los detenidos durante la cuarta jornada consecutiva de protestas.

Sabado, 01 de julio de 2023 a las 12 31,

Por Redacción

Sabado, 01 de julio de 2023 a las 12 31,

En Francia se viven horas de máxima tensión por la ola de violencia, que comenzó el último miércoles, luego de la muerte de un joven de 17 años, que recibió un disparo de un policía durante un control.

Tras la difusión de las imágenes que mostraban el momento exacto del crimen, los vecinos de Nanterre, zona a las afueras de Paris, tomaron las calles en reclamo de justicia, lo que derivó en un fuerte accionar de efectivos de seguridad y los, hasta ahora, interminables enfrentamientos. Las protestas se fueron replicando de varias ciudades francesas.

Ya son cuatro días consecutivos de protesta, por las cuales las fuerzas de seguridad contabilizaron más de 1200 detenidos. Aunque el Gobierno aún no declaró el estado de emergencia, las autoridades impusieron un toque de queda en al menos tres regiones de París.

Distintas zonas de la capital francesa presentan imágenes desoladoras que usuarios en redes sociales, describen como semejantes a “zonas de guerra”. En tanto, informaron la suspensión de los servicios de colectivos, tranvía, espectáculos y, al momento, se puso en duda la realización de la reconocida prueba ciclística del Tour de Francia.

Se confirmó la primer muerte por las protestas

En las últimas horas las autoridades confirmaron la muerte de un joven de 20 años que cayó del techo de un edificio en medio de las protestas, en Petit-Quevilly, Sena Marítimo, en Normandía.

Por otro lado, constataron que se quemaron 1300 vehículos, 234 edificios quedaron calcinados y 2500 incendios en la vía pública, motivo por el cual varias localidades declararon toque de queda.

Gatillo fácil en Francia

Un policía mató a quemarropa a un joven de 17 años, que intentó escapar de un control en Nanterre, al oeste de París, capital de Francia.

En un principio, se informó que el joven murió tras chocar con su vehículo, pero un video que se hizo viral en internet, demostró que había recibido un disparo por parte de un efectivo policial.

El agente, alegó ante las autoridades que desenfundó su arma y le apuntó al joven para “evitar una nueva fuga”. En las distintas imágenes que difundieron, se vé como el efectivo dispara su arma en el momento en el que Nahel, acelera su auto.

Temas de la nota

Últimas noticias