TEMAS DE HOY:

|

Nueva App SUBE: cómo descargarla y pagar tus boletos para usar el transporte público

El gobierno lanzó una nueva aplicación móvil para gestionar el saldo, las cargas y los viajes de la tarjeta SUBE y ya se encuentra disponible para descargarla en Google Play.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 12 03,

Por Matías Danura

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 12 03,

En las últimas horas, el Gobierno lanzó una nueva aplicación SUBE que permitirá realizar todas las acciones desde tu teléfono celular. A partir de ahora, los usuarios podrán registrar tarjetas, cargar saldo con débito y billeteras electrónicas, consultar saldos y últimos viajes, entre otras funcionalidades que ya están disponibles para descargar en Google Play.

Según informaron, la aplicación SUBE, que ya se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store, se habilitará de manera progresiva hasta completar el 100% de accesibilidad el día. Para poder descargarla, los aparatos móviles deberán contar con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

Qué funciones permite realizar la nueva app

Los usuarios, a partir de ahora, podrán realizar las siguientes acciones desde su teléfono celular:

  • Registrar tarjetas.
  • Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
  • Acreditar, consultar saldo y último viaje (funciones disponibles para celulares con tecnología NFC).
  • Consultar movimientos e historial de viajes.
  • Verificar beneficios disponibles.
  • Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
  • Acceder a un canal de consultas.

Además, en los próximos días se sumará la función SUBE Digital, mediante la cual cada usuario podrá abonar sus viajes desde el celular. en este caso, solo estará disponible si el teléfono posee la tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

La novedosa función, saldrá como prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, según indicó el Gobierno a través de un comunicado.

Cómo descargar la app SUBE

Para descargar la nueva versión de la aplicación SUBE, tendrás que ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior y darle a la opción instalar. Luego, podrás crear un usuario ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y una contraseña.

Después de validar la identidad, a través del escaneo del código de barra del DNI, podrás crear una cuenta o utilizar una existente e iniciar sesión. Para finalizar, tenés que asociar tu tarjeta SUBE y ya podrás operar las actualizaciones del nuevo sistema.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias