TEMAS DE HOY:

|

Nueva versión de la app Mi Argentina: se podrá acceder al DNI digital propio

La última versión permite que sus usuarios accedan a una mejor experiencia de navegación, al poder personalizar la app y seleccionar qué documentación visualizar.

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 14 59,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 14 59,

La aplicación Mi Argentina presentó una renovada versión: ahora se podrá acceder al DNI digital propio y de los hijos asociados mediante un solo clic. Así lo informó este lunes la Secretaría de Innovación Pública.

Esta actualización "mejora los servicios que brinda el Estado nacional y refuerza los estándares de seguridad de los datos", señalaron desde la cartera dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La última versión de Mi Argentina permite que sus usuarios accedan a una mejor experiencia de navegación, al poder personalizar la app y seleccionar qué documentación visualizar.

"Otra de las principales actualizaciones es el acceso al DNI digital propio y al de las/os hijas/os asociadas/os al perfil mediante un clic, es decir, ya no es necesario solicitar el código al Registro Nacional de las Personas", agregó Innovación Pública, que destacó por otra parte que sólo podrán acceder a los servicios de Mi Argentina quienes cuenten con identidad validada.

También, fue digitalizado el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso, en el marco del trabajo conjunto entre Innovación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

En ese sentido, se presentó la solicitud de la exención del pago de peajes para personas con discapacidad, que registró más de 100.000 gestiones.

"Estos trámites forman parte de una primera etapa de implementación de servicios interoperables y a un clic que posibiliten que la ciudadanía no tenga que presentar de manera presencial documentación que el Estado ya tiene", sostuvieron desde la Secretaría.

La app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS, y su enlace oficial es https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta.

Últimas noticias