TEMAS DE HOY:

|

Nuevo paro de subte: a qué hora y a qué líneas afecta

Este miércoles, los trabajadores del Subte y el Premetro llevarán a cabo una nueva medida de autodefensa, en línea a los reclamos que vienen realizando sobre la reducción de la jornada laboral para estar menos expuestos al asbesto.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 09 29,

Por Redacción

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 09 29,

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunció una nueva medida de fuerza que llevarán a cabo este miércoles 26 de junio en reclamo por la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada laboral “para estar menos expuestos al asbesto”.

El día sábado, a través de un comunicado oficial, los metrodelegados informaron que la medida de fuerza comenzará con la apertura de molinetes en las estaciones cabeceras y, a partir de las 13 horas, procederán a la interrupción del servicio en todas líneas del Subte y el Premetro.

En las últimas horas, esta información fue confirmada por el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, quien sostuvo que “tanto la apertura de los molinetes, como la medida de fuerza en todos los servicios de subtes y el Premetro″, están confirmados.

Paro de Subte: el cronograma para este miércoles 26 de julio

En el comunicado que firman el secretario general de la asociación, Roberto Pianelli y del secretario adjunto Néstor Segovia, indicaron que, de 12 a 13 horas, habrá aperturas de molinetes en las estaciones San Pedrito (línea A); J. Manuel de Rosas (Línea B); Constitución (Línea C); Congreso de Tucumán (Línea D); Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).

Del mismo modo, informaron que entre las 13 y las 16 horas, procederán a la interrupción del servicio en todas las líneas del Subte y el Premetro.

“El asbesto es un material prohibido en nuestro país desde el año 2003 por ser cancerígeno", explican en el texto y agregan que, por estar expuestos al material, murieron tres trabajadores.

“Tenemos 6 compañeros con cáncer, 87 trabajadores y una pasajera con afecciones en los pulmones, y 2150 trabajadores que todos los años deben concurrir a vigilancia médica para saber si están enfermos o no", indicaron desde el gremio.

Al finalizar el comunicado, agregaron: “Pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar a los usuarios”.

Últimas noticias