La Administración Nacional de la Seguridad Social, informará a partir del próximo lunes 6 de Abril, quienes serán los beneficiarios finales del Ingreso Familiar de Emergencia, una suma extraordinaria que otorga el Gobierno nacional, debido a la declaración de cuarentena obligatoria. 

El organismo confirmó que se inscribieron más de 10 millones de personas en la página web de Anses, postulandose para recibir el bono de 10 mil pesos. Todas esas personas deberán volver a ingresar la semana que viene a la página web, e ingresar su número de DNI, para saber si les fue aprobado el beneficio. 

Este jueves, el organismo dio a conocer nuevos requisitos para poder percibir el beneficio, que estiman los expertos, reducirá el universo de asignaciones a poco más de 3,7 millones de personas. 

Entonces, el cobro del beneficio es incompatible con las siguientes situaciones personales. 

-Haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos.

-Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos.

-Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018; este es un dato verificable para los organismos del Estado haciendo un cruce de datos con la AFIP.

-Haber hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de 1.620.000 pesos.

-Tener vehículos por un valor que supere los 607.500 pesos. Tener aviones o embarcaciones. 

La IFE está dirigida a desocupados, personal del servicio doméstico, trabajadores de la economía informal y monotributistas sociales e inscriptos en las categorías A y B sin otros ingresos declarados.