TEMAS DE HOY:

|

Ofrecen recompensa de $4 millones para quienes aporten datos de Ezequiel Guazzora

El periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores se encuentra prófugo de la justicia desde el mes de agosto y está acusado por el delito de corrupción de menores.

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 09 37,

Por Matías Danura

Sabado, 14 de octubre de 2023 a las 09 37,

El Ministerio de Seguridad de la Nación, fijó la suma de 4 millones de pesos como recompensa, para quien brinde información que permita la detención del periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, Ezequiel Guazzora, quien se encuentra prófugo desde el 14 de agosto de 2023, acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una menor de 16 años de edad.

A través de la resolución 669/2023 de la cartera que conduce Aníbal Fernández, publicada esta semana en el Boletín Oficial, se dispuso que dicho monto será destinado para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden información valiosa que permita lograr la detención de Guazzora.

El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Santiago Carlos Bignone y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a cargo de César Augusto Troncoso, solicitó ante el ministerio de Justicia el 13 de septiembre, que fije una recompensa para dar con el periodista, que participó de las últimas elecciones primarias como precandidato a diputado provincial, en la lista que lideraba Guillermo Moreno.

La acusación por abuso sexual contra una menor de edad con acceso carnal

Sobre Ezequiel Guazzora, pesa un pedido de captura desde el 14 de agosto del 2023, sosprechado por el delito de corrupción de menores. El periodista y exprecandidato para ocupar una banca en la legislatura provincial, está acusado de abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años de edad sin que mediara su consentimiento.

Según se desprende del informe oficial, aunque aún no se tienen precisiones, se presume que el hecho ocurrió durante el primer fin de semana del mes de abril de este año, en el interior de la vivienda del propio Guazzora.

La víctima habría sido conducida hasta la propiedad de su agresor por su madre a cambio del pago de una suma de dinero que pactó con el presunto abusador previamente. La denuncia, fue radicada por una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien presentó capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora, donde le ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.

Además, en el mes de agosto, la organización Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) presentó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) donde alegó la “presunta explotación” de la joven por parte de su madre.

A partir de la oferta que dispuso la cartera de Justicia, quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, a través de la línea gratuita 134.

Últimas noticias