Este miércoles, día en que la sensación térmica casi llegó a los 40 gradosel Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reportó 190.508 cortes de luz.

Según los datos suministrados por la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), a las 20.30 eran 44.737 los usuarios de Edesur que no tenían suministro de electricidad, mientras que,  en el caso de Edenor, los afectados por cortes a la misma hora eran 2.852.

Sumando todos los cortes reportados en el día de ayer, en total fueron 190.508 hogares los que sufrieron los cortes de luz. El hashtag #SinLuz se convirtió en trending topic en Twitter debido a la gran cantidad de usuarios que estaban sin suministro eléctrico.

Ola de calor: más de 190 mil usuarios sufrieron cortes de luz

Por otra parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) indicó que este miércoles hubo un nuevo récord histórico de consumo eléctrico a nivel país.

En un día signado por el agobiante calor que no dio tregua, se demandaron 27.020 MW en el pico máximo, que fue a las 14.25. De este modo se superó el récord que había sido registrado el 25 de enero de 2021. Esto se corresponde con un aumento del 4% anual en la demanda. 

Tweet de data diario