TEMAS DE HOY:

|

Ola de calor: hasta cuándo siguen las altas temperaturas

El pronóstico del tiempo de la próxima semana no trae buenas noticias para quienes sufren el calor. 

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 16 13,

Por Redacción

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 16 13,

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para el Área Metropolitana de Buenos Aires y los puntos turísticos de la costa atlántica bonaerense, para la semana que comienza se espera una fuerte ola de calor que se extenderá por varios días. 

Se espera, que al contrario de lo que venía sucediendo en enero, donde las temperaturas fueron cálidas pero agradables, para los últimos días del mes y los primeros de febrero, las máximas ascenderán muy por encima de los 30 grados, rozando incluso los 40. 

Será además una semana sin lluvias para las regiones mencionadas por lo que deben reforzarse los cuidados preventivos para evitar los golpes de calor que afectan a la salud. Una buena hidratación, alimentación liviana, y no exponerse a los rayos del sol entre las 11 y las 16 horas, son los principales métodos para proteger al cuerpo de las inclementes temperaturas que se avecinan. 

A partir del martes, las máximas pronosticadas superan los 35°, por lo que habrá que evitar en la medida de lo posible la exposición a esas altas temperaturas. 

Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30. La sensación térmica alrededor de las 16hs ya superó los 30°. 

Cómo continuarán las temperaturas esta semana

El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 23 a los 33 grados.

De esta manera el martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.

Por otro lado, el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste cambiando al oeste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35.

Asimismo, el jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 25 a los 36 grados.

El viernes tendrá similares condiciones climáticas: cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 25 y 36 grados.

Ya el sábado se espera cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 34.

Costa Atlántica 

En este sentido para la Costa Atlántica se presentará un clima muy similar al del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): sin lluvias, nublado y con mucho calor, aunque en los primeros días de la semana las marcas térmicas rozarán los 30 grados y recién en La mitad irán en aumento.

En Mar del Plata el día "más fresco" será este domingo con temperaturas que irán de los 16 a los 38 grados.

Las marcas irán en aumento y ya el miércoles se ubicarán en los 36 grados.

Más allá de que después los termómetros tendrán algo de descenso, se mantendrán por encima de los 30 grados.

En el partido de la Costa, las condiciones climáticas no cambiarán demasiado, ya que domingo y lunes tendrá las temperaturas más bajas (de 19 a 27 grados) y entre el miércoles (19 y 35 grados) y jueves (22 y 35) las más altas.

El detalle es que luego bajarán un poco, pero siempre se mantendrán por encima de los 30 grados.

Por último, en Villa Gesell y Pinamar los días de temperatura más baja serán el domingo (17 y 28 grados) y el lunes (19 y 28) y las más altas el miércoles (19 y 35) y jueves (22 y 35).

Últimas noticias