TEMAS DE HOY:

|

Ola de Calor: Tartagal alcanzó los 55 grados de térmica

La información la confirmó el Servicio Meteorológico Nacional tras su última actualización. ¿Hasta cuándo seguirán las altas temperaturas?

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 20 40,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 20 40,

La ola de calor llegó al país para quedarse y en este fin de semana largo no tiene piedad para con los ciudadanos y ciudadanas que circulan por las calles. El alerta rojo por las altas temperaturas se mantuvo durante toda esta semana y por el momento, la aguja no parece movilizarse. Este jueves , la sensación térmica superó las barreras estipuladas por los especialistas. 

El Servicio Meteorológico Nacional, actualizó sus datos a partir de las temperaturas registradas en todo el país y el récord se lo llevó la localidad salteña de Tartagal , la cual alcanzó los 55 grados se sensación térmica por la tarde. En el día de ayer, la ciudad ya había superado los 43 grados de temperatura real, la marca más alta en su historia. 

La información que bajó desde el organismo especializado en el clima, indicó que el fenómeno sucedió durante las 12 del mediodía, cuando en el territorio salteño los grados reales alcanzaron los 39.7 grados y la térmica fue de 55°C. "“La humedad interfiere en la pérdida de calor de nuestro cuerpo, y hace que a veces el ambiente se sienta ´más pesado´. La sensación térmica cuantifica ese grado de confort”, detalló el SMN. 

Ola de calor en todo el país: ¿En qué otros puntos se registraron altas temperaturas?

El día de hoy fue uno de los más calurosos en lo que va de la etapa final de la primavera y arrancó desde bien temprano. A las 7 de la mañana, en las provincias de Corrientes y Formosa, se registraron sensaciones térmicas superiores a los 30 grados, mientras que las temperaturas reales inidicaban una máxima de 33,4°C en la capital formoseña. A su vez, en Las Lomitas, localidad ubicada en la misma provincia, se llegó a los 29 grados reales con 32,8 de térmica y en la capital correntina, una temperatura de 28,9 y 32,9. 

Tres horas más tarde, a las 10 de la mañana,  se registró que Las Lomitas lideraba el ranking como ciudad más calida, pero Resistencia, la capital de Chaco, alcanzó los 36,4 reales y unos 40,4 de sensación térmica, mientras que Formosa capital abarcaba los 42,4°C. Ya pasando el mediodía, a las 14 hs , puso a la capital de Santiago del Estero como líder con 43,4 grados, mientras que se sumaba Nueva Orán en Salta, con 42,8 y Presidencia Roque Saenz Peña, localidad chaqueña, con 42,6. 

Por otra parte, en las provincias y ciudades más australes de la República Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional brindó con total certeza de que en Usuhaia y Río Negro se registraban las temperaturas más bajas, con 9,4 y 10,4 grados respectivamente, mientras que en El Calafate y Puerto San Julián ambas dentro de Santa Crúz , el termómetro los 10,4 y 13,4 °C. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que llegue el alivio, ya que hace un par de horas, desde la cuenta de Twitter de alertas meteorológicas del SMN, anunciaron "Tormentas con fuertes lluvias, ráfagas de viento y caída de granizo". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias