TEMAS DE HOY:

|

Ola de calor: temperatura récord en Buenos Aires desde febrero de 1961

En el día de ayer la Ciudad de Buenos Aires tocó máximos históricos para el mes de febrero desde 1961 en adelante. Cuántos grados hizo y en qué horario.

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 16 48,

Por Redacción

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 16 48,

La Ciudad de Buenos Aires tuvo ayer el mayor registro de temperatura para febrero desde 1961 en adelante, con 38,1 grados centígrados registrados a las 16 horas, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus redes sociales.

Exactamente a las 16:04, el observatorio de CABA publicó que hicieron 38,1°, una humedad del 37% y con el cielo ligeramente nublado, por lo que podría haber sido peor si se encontraba despejado.

La Ciudad soportó la mayor temperatura de la historia para el mes de febrero y, de la noche del sábado a domingo, los porteños también pasaron la noche más cálida de los últimos sesenta años.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las ciudades más calurosas del país fueron La Rioja con 40,8 grados y Santiago del Estero con 40,4 grados. De cerca se asomó la temperatura de la Ciudad, que no está acostumbrada a tan altas temperaturas como si lo hacen en el interior del país.

En cuanto a la sensación térmica, en el podio se ubicaron las ciudades de Marcos Juárez (Córdoba) con 42,5 grados y 37 de temperatura; Pehuajó (Buenos Aires), con 41,5 y 36,6; y Coronel Suarez (Buenos Aires) con 39,5 y 34,3.

Como suele suceder ante las olas de calor, miles de argentinos y argentinas se quedaron sin suministro eléctrico y expresaron su descontento en las redes sociales, apuntando hacia las diferentes empresas proveedoras del servicio.

En ese contexto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, advirtió a Edesur (una de las empresas de energía) que podría perder la concesión y aseguró que no le va a “temblar el pulso” para finalizar el contrato con la distribuidora eléctrica ante los reiterados cortes de luz.

“No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR”, apuntó la funcionaria en el día de ayer.

Royón fue la portavoz del Gobierno ante las quejas de los usuarios que sufrieron cortes de luz en los últimos días, cuando la ola de calor llegó a tocar números record para la Ciudad de Buenos Aires en 60 años.

A través de un hilo en sus redes sociales, la funcionaria expresó que “cientos de familias llevan días sin electricidad” y que muchas de ellas tienen en común que son clientes de la misma distribuidora de energía eléctrica: Edesur.

Últimas noticias