TEMAS DE HOY:

|

Osvaldo Bazán y un repudiable comentario sobre el atentado a CFK: "Otra psicopateada de Cristina"

El periodista hizo un polémico análisis sobre la primera aparición pública de la vicepresidenta tras el intento de magnicidio 

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 09 48,

Por Julián Nahuel Padilla

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 09 48,

Por primera vez, Cristina Fernández de Kirchner habló tras el intento de magnicidio ocurrido en la noche del jueves 1 de septiembre. Fue en el marco de una reunión con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas y allí brindó un discurso en el cual habló del ataque en su contra y de la convivencia política con otros espacios.

En el encuentro, la vicepresidenta aseguró que está viva "gracias a Dios y a la Virgen", pero Osvaldo Bazán cree que estas declaraciones de la titular del Senado son para victimizarse y sacar rédito político.

En la pantalla de Todo Noticias, el periodista dijo: "Básicamente creo que acá hay otra psicopateada de Cristina a todos nosotros y que nosotros entramos otra vez en eso". Acto seguido, insistió: "¿Cómo vas a criticar a una víctima? Bueno, fue víctima, es cierto, tenemos la consideración que se tiene con la víctima".

"Ahora, es víctima, pero se victimiza por su propio interés político y ahí juega este chantaje perverso en donde vos no podés criticarla porque ¿cómo vas a criticarla si es una víctima?", lanzó Bazán. 

Por último, cerró: "A mí me gustaría saber si todos esos Curas Villeros, como les dicen, no les hace un poco de ruido una señora que cobra cinco millones de pesos por mes con jubilación, cuando tenemos a los jubilados que encima cobran cada vez más tarde".

Cristina Kirchner habló tras el atentado: "Estoy viva por Dios y la Virgen"

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez luego del intento de asesinato y expresó: "Estoy vida por Dios y por la Virgen". Lo hizo en el marco de una reunión con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas y allí brindó un discurso en el cual habló del ataque en su contra y de la convivencia política con otros espacios.

:"Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, aseveró la ex presidenta.

Además, contó que tenía intenciones de ir a la misa en Luján pero que desistió por el operativo de seguridad que hubiese significado: “No quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”.

“Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”, advirtió CFK.

“Fueron los militantes los que aprehendieron a quien me había intentado matar, no fue la Policía. No solo lo detuvieron, impidieron que -fracasado el primer disparo- intentó montar otra vez el arma y se lo impidieron. Pero no hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon, nada. Hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos y cristianos. Lo entregaron a la Policía, a la ley. Y de verdad que yo no creo que haya que sancionar ninguna ley especial, las que ya están vigentes alcanzan y sobran. Hay poner mucha institucionalidad para reconstruir”.

En varias partes de su exposición, Cristina Kirchner insistió en la necesidad de recuperar el diálogo para reconstruir la economía “como hacía Cristo”, ejemplificó y bromeó: “Me volví un poco mística, un poco de razones me asisten”. 

"Ustedes saben que el Papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día de ese jueves, el viernes tempranito me llamó. Estuvimos hablando por teléfono y me digo algo así como que los actos de odio, los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia. Primero es lo verbal ¿no? la agresión y después ese clima va creciendo, creciendo y creciendo y finalmente se produce bueno", indicó.

Acto seguido, manifestó: "Pero yo no quiero hablar de eso, de ese día. No, no. Yo quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven junto al pueblo en los barrios. Lo decía Ignacio, desde la inflación, de los precios, de la necesidad de la gente de lo que decía recién la hermana, que la gente comía y comían en familia además porque la gente no tenía que ir"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias