TEMAS DE HOY:

|

¿Otro récord?: Fuerte caudal de autos hacia la Costa en el último fin de semana del año

Pese a no haber comenzado la primera quincena de enero, el caudal de automóviles con destino a la Costa Atlática, ya se ubicó por encima de las expectativas

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 21 30,

Por Redacción

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 21 30,

Este jueves, en la previa de lo que será el fin del año 2022, ya comenzó a aumentar fuertemente el trásito de automóviles hacia la costa atlántica bonaerense, en la Ruta Nº 2. Es que con el asueto decretado para el viernes 30, miles de argentinos ya comenzaron sus vacaciones y otros deciden empezar el Año Nuevo alejados de sus hogares ubicados en la superpoblada Área Metropolitana. 

De acuerdo a las fuentes oficiales durante la jornada de este jueves se registraron 2.109 autos por hora con rumbo a la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. De esta manera comenzó el éxodo turístico de las vacaciones de Verano. 

Asimismo, en la terminal de micros de Retiro, las plataformas 1 a 15 con destino a la Costa se poblaron de cientos y cientos de turistas, que mostraron la situación en las redes sociales. 

En este sentido, y a la luz de lo sucedido en las últimas horas, se espera que la actual temporada de verano supere las expectativas luego de que anunciaran que los principales destinos turísticos del país tienen más del 80% de reservas. Por su parte, en lo que refiere a la Costa Atlántica, las localidades más elegidas son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar; seguidas por San Bernardo, Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú. También fueron los destinos más concurridos en los últimos fines de semana del año. 

Kicillof presentó junto a Sergio Berni el "Operativo sol a sol" para el verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este lunes en Mar del Plata el "Operativo Sol a Sol" que se desplegará durante la temporada de verano y que incluirá desde refuerzos en materia de seguridad hasta un despliegue de equipos sanitarios.

"Es un operativo absolutamente récord en personal, en infraestructura, en equipamiento, en inversión y en planificación", destacó el gobernante bonaerense en su discurso. En materia de personal, el operativo contará 22.165 agentes policiales, lo que representa un aumento de más del 28% respecto del año anterior.

El programa fue lanzado en el Paseo Guardavidas Guillermo Volpe de Playa Grande, Mar del Plata, y contó con la presencia de mil efectivos de refuerzo que actuarán en la ciudad balnearia, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, entre otras autoridades.

"Este marco es el presagio de una temporada récord que la provincia viene superando año tras año. Eso no es producto de la casualidad ni de la suerte sino que es producto del fuerte compromiso que tiene el gobierno bonaerense con todos los argentinos que han elegido las bellezas naturales de la provincia como lugar de descanso" destacó Berni.

El ministro señaló que en el 2019, cuando asumió la gestión de Kicillof, el operativo solo contaba con 7 móviles policiales mientras que en la actualidad contará con 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias