TEMAS DE HOY:

|

Pablo Duggan explotó por el fallo a Nicolás Pachelo

El periodista y abogado, Pablo Duggan, estalló en furia tras haberse conocido la absolución a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce. 

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 10 26,

Por Juan Manuel Armesto

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 10 26,

El fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, el cual le otorgó la absolución a Nicolás Pachelo en el homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002, no sólo generó la impunidad del caso más atrapante para la sociedad argentina durante los últimos 20 años, sino que también ocasionó polémica y despertó las opiniones de varias voces destacadas, como en este caso, la del periodista y abogado, Pablo Duggan. 

El periodista, quien actualmente conduce el programa "Desafío 2022" por la emisora C5N, además de tener su propio programa en Radio 10, expresó su repudio por el accionar de los jueces a través de un hilo escrito en su cuenta de Twitter: "Pachelo fue absuelto. Quiero explicar por qué. Los jueces son cagones", así inició su cadena de tweets Pablo Duggan. 

"Debieron condenarlo en base a las pruebas que hay hace 20 años. No lo hicieron porque implica hacer explotar una bomba en los tribunales de San Isidro", añadió el periodista y abogado, previo a seguir su desarrollo argumentativo. Cabe decir, que al heber fallado con la absolución del máximo sospechoso hasta el momento en el caso García Belsunce, se imposibilitará la imputación de otra persona por la prescripción de la causa. 

Con respecto a la suposición acerca de qué hubiera pasado si a Pachelo lo condenaban como el autor del crimen de María Marta, el conductor de televisión y radio aseguró que "iban a tener que dar serias explicaciones de por qué condenaron a 7 años a la cárcel a un inocente y destruyeron a toda una familia sin pruebas".  y remarcó."Privilegiaron las relaciones con el resto de la 'familia' judicial de San Isidro". 

La opinión de Pablo Duggan sobre la Justicia argentina 

En su mismo mensaje difundido por la red social Twitter con respecto al veredicto del tribunal de San Isidro a Nicolás Pachelo, Duggan aprovechó para descargar su furia y criticó a los integrantes del sistema judicial nacional, tomando como referencia este caso: "Esta es la justicia que tenemos. Cometer un gravísimo error (la condena a perpetua de Carrascosa) y después no tienen huevos para reconocer el error. Así dejan flotar la duda sobre qué pasó y se lavan las manos. Son de lo peor". 

Por último, el comunicador finalizó su hilo señalando como máximo culpable al fiscal Diego Molina Pico, a quien lo catalogó como "miserable" y lo calificó como un ser "despreciable, inútil, incapaz, vengativo y mala persona", todo esto, además de que para su opinión personal, sea "el peor fiscal del país".  De esta manera, el autor del libro "¿Quién mató a Nisman?", cerró pidiendo una reforma urgente de la Justicia. 

La condena del Tribunal Oral N°4 De San Isidro a Nicolás Pachelo 

En el día de ayer, a las 11:36 de la mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, decidió absolver a Nicolás Pachelo al encontrarlo inocente en la causa de "Homicidio tríplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión críminis causa y agravado por alevosía en concurso real en delito de robo calificado por el uso de armas". 

Sin embargo, el mismo tribunal también encaró la decisión de condenarlo a nueve años y seis meses de prisión por una serie de seis robos cometidos en countries del Gran Buenos Aires.  Los fallos, ocasionaron la ira y el repudio de los familiares y allegados de García Belsunce, quienes lo insultaban al vecino y le gritaban mensajes amenazantes como "te vas a pudrir en la cárcel". 

Por otra parte, los dos vigiladores que fueron privados de su libertad, como el caso de Norberto Glennon y José Ramón Ortíz,  también resultaron absueltos debido a que la fiscalía desistió de la acusación contra ambos. 

Por último, otro de los condenados en el veredícto y al igual que Pachelo por la causa de los robos en los countries del Gran Buenos Aires, fue Matías Marasco, quien recibió una pena de seis años de cárcel, aunque permanecerá en libertad con ciertas restricciones. mientras que Iván Martínez, otro de los imputados, también quedó absuelto

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias