TEMAS DE HOY:

|

Para festejar sus 113 años, los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, entregaron 5 vagones reparados que ingresaron como chatarra

Para celebrar su aniversario, este 25 de mayo se cumplen 113 años de su inauguración, los trabajadores ferroviarios, entregaron al Belgrano Cargas, 2 vagones cerealeros, 2 de carga general y una plataforma de contenedores doble.

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 10 33,

Por Redacción

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 10 33,

Con motivo de celebrar sus 113 años de vida, los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, realizaron la entrega de cinco vagones, reparados a nuevo, a la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, dependiente de Trenes Argentinos.

Así lo expresó el periodista David Correa, que orgulloso, compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde brindó detalles del trabajo que realizaron los 52 empleados ferroviarios.

Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, mi amada ciudad, cumplen este 25M sus 113 años. Y sus 52 trabajadores lo festejaron de la mejor manera”, comenzó el periodista, en un hilo publicado por Twitter, y agregó “entregaron al Belgrano Cargas, del Estado, cinco vagones reparados en su totalidad que ingresaron casi en modo chatarra”.

Los “52 trabajadores” de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, entregaron a la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, dos vagones cerealeros, dos más para cargas en general, y un quinto que cuenta con una plataforma con dos contenedores.

Correa precisó que para la labor realizada “se recurrió a ferropartes. Es decir, se fabricaron repuestos que no se consiguen por falta de disponibilidad”.

Por otro lado, explicó que “tras su cierre durante la dictadura, reapertura con Alfonsín, cierre con Bussi y otra vez reapertura con Kirchner, en 2003, que sigan en actividad es una buena noticia”, y aseguró, en relación que “todos los meses reparan 5 vagones y podrían ser más si la planta fuera más grande”.

Su construcción inició en 1902 en un Tafí Viejo que hasta entonces era un lugar para veranear”, afirmó el periodista y añadió que “fueron considerados los mejores de Sudamérica y más de 5.600 personas llegaron a trabajar en la planta entre 1950 y 1953, en el denominado auge ferroviario argentino”.

Para terminar, el periodista, afirmó que “como nieto e hijo de ferroviarios” no podía dejar de hacer mención a este evento, tan importante para el pueblo tucumano.

Sus trabajadores fueron considerados los mejores de Sudamérica y más de 5.600 personas llegaron a trabajar en la planta entre 1950 y 1953, en el denominado auge ferroviario argentino” finalizó.

Últimas noticias