TEMAS DE HOY:

|

Para La Nación+, los miembros de Revolución Federal son "kirchneristas encubiertos"

En el piso de La Nación + formularon una extraña teoría que afirma que los miembros de Revolución Federal eran en realidad “kirchneristas encubiertos”.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 13 10,

Por Redacción

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 13 10,

En el marco de la liberación de los miembros de Revolución Federal, entre ellos su lider Jonathan Morel, el grupo de ultraderecha fue noticia en los medios y también foco de teorías sobre su implicancia en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Lejos de quedarse atrás, en La Nación + formularon una polémica hipótesis que le atribuye el intento de asesinato al oficialismo, a una operación mediática para levantar la imagen de la ex titular del Senado.

El escritor Federico Andahazi aseguró que los miembros de Revolución Federal son "kirchneristas encubiertos" y que llevaron guillotinas y antorchas a las manifestaciones para dejar mal parado al grupo opositor al gobierno.

"Los fascistas de Revolución Federal que llevaban guillotinas a Plaza de Mayo en realidad son kirchneristas infiltrados. La teoría del canal de Mauricio Macri menos falopa:", escribió irónicamente economista Sergio Chouza en sus redes sociales.

En el video Andahazi asegura "va a ser crucial" lo que diga la vicepresidenta en el acto de la UOM en Pilar, que encabezará esta tarde desde las 17 horas: “Mucha gente que cree que esto fue un armado. Lo que diga Cristina mañana va a confirmar que fue un armado”.

Ojo con Revolución Federal eh, hay muchos servicios. Fue un armado del kirchnerismo. Esas guillotinas, esas antorchas, ¿vos te crees que no estuvieron los servicios ahí? Obviamente que si, agregó con total impunidad.

Cristina Kirchner apelará el fallo que excarceló a Jonathan Morel y otros miembros de RF

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, adelantó que la vicepresidenta apelará el fallo que dejó en libertad a miembros del grupo Revolución Federal dictado por la Cámara Federal porteña.

La Sala I, integrada por los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenaron el pasado martes la excarcelación de Jonathan MorelLeonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, todos miembros del grupo de ultraderecha facista.

Ubeira consideró que la decisión de los jueces “fue un escándalo” y “alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho”, según sostuvo en dialogo con AM 750.

“Es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho, puedan tener algún grado de impunidad otorgada por el sistema judicial”, argumentó.

En ese contexto, el letrado agregó que será la primera vez en su carrera que apela por "el escándalo que significa el contenido excarcelatorio, con el cual, livianamente se lo separa a Morel”.

“La Cámara no puede afirmar bajo ningún punto de vista que estas personas no están en condiciones de desbaratar pruebas si todavía la causa no se ha iniciado seriamente”, indicó sobre la decisión de los jueces de no establecer una situación procesal para los imputados.

Ubeira apuntó directamente contra Llorens, Bruglia y Bertuzzi: “Es la misma sala que determinó que los familiares del ARA San Juan era terroristas” en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Utilizó como punto de comparación los recientes avances en la causa conocida como “Cuadernos”, donde se descubrió luego de dos años que algunos cuadernos no fueron escritos por el exchofer Oscar Centeno.

“Allí ni siquiera se hicieron pericias sobre los cuadernos, que ahora se ha determinado que son truchos, y tuvieron a gente presa dos años”, expresó para contrastar con la temprana liberación de los miembros de Revolución Federal.

Últimas noticias