TEMAS DE HOY:

|

Paro bancario: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

La cartera de Trabajo dictó la conciliación e intimó a la Asociación Bancaria a cesar “toda medida” de huelga ante el reclamo salarial.

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 17 23,

Por Redacción

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 17 23,

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un periodo de dos semanas para destrabar el conflicto con los trabajadores bancarios que realizaron este jueves un paro de 24 horas a nivel nacional en reclamo de aumentos salariales.

La cartera de Kelly Olmos convocó a ambas partes a una reunión para el próximo lunes “a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento” de la medida impulsada por la Asociación Bancaria (AB).

El propio Sergio Palazzo, secretario general de la AB, anunció el paro para este jueves luego de que no prosperara la reunión paritaria que mantuvieron las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la resolución de la cartera laboral intimó a la Asociación Bancaria a cesar “toda medida” y a “retrotraer la situación existentes con anterioridad al inicio del conflicto” por el plazo establecido.

También se intimó a las empresas que componen la Bancaria a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical”, aunque los mismos fueron advertidos a volver a prestar servicios de manera habitual.

Trabajo le pidió al gremio “mantener la mejor predisposición y apertura” para negociar las paritarias de aquí en más y que las negociaciones no afecten el normal funcionamiento de los bancos que no prestaron servicios en el día de hoy.

Palazzo indicó que, además de la recomposición salarias, la Bancaría planteó que el sector empresario “se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias” que actualmente pagan los trabajadores y que la respuesta gubernamental fue “negativa”. Por ello el paro nacional de 24 horas.

Últimas noticias