TEMAS DE HOY:

|

Paro contra la reforma jubilatoria de Lacalle Pou

La central sindical PIT-CNT, convocó al paro general de 24 horas en rechazo al proyecto de reforma de la seguridad social, con el que el gobierno uruguayo promueve que la edad de retiro aumente de 60 a 65 años.

Martes, 25 de abril de 2023 a las 10 35,

Por Redacción

Martes, 25 de abril de 2023 a las 10 35,

Este martes, la central sindical única de Uruguay, PIT-CNT, convocó a un paro general de 24 horas y movilización al palacio legislativo en rechazo al proyecto de ley, que impulsa el gobierno de Luis Lacalle Pou, de reforma del sistema de seguridad social, que aumentará la edad jubilatoria de los trabajadores de 60 a 65 años.

La medida fue confirmada por el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, conocido como PIT-CNT. A través de sus redes sociales convocaron a la concentración a las 15 horas para este martes 25 de abril, “Contra la reforma jubilatoria del gobierno. La medida de fuerza constará de un paro de 24 horas y movilización al palacio legislativo.

El pueblo sabe que el gobierno tiene el falso relato que esta reforma es positiva y que podemos seguir trabajando después de jubilarnos” manifestaron desde la Central Sindical en un hilo de Twitter y explicaron que “Esta reforma nace sin el apoyo popular y por eso exigimos que se abstengan de votarla”.

El presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores, Marcelo Abdala, aseguró que la medida “Es una demostración de protesta y al mismo tiempo un acto importante con todas las organizaciones sociales”.

“Es una reforma que nació criticando un presunto déficit en el Banco de Previsión Social y en otras instituciones pero que sin embargo en vez de mejorar la forma de financiación termina recortando derechos” explicó el dirigente sindical.

En tanto, estarán afectadas por esta jornada de protesta en rechazo a una iniciativa impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou, el transporte público, los servicios del Estado, también de Salud (no emergencias), entre otras actividades.

La Unión Nacional de Obreros y trabajadores del Transporte, paralizarán durante 24 horas el servicio, al igual que el Sindicato de Trabajadores del Taxi. Por su parte, La federación uruguaya de Salud, la Asociación de Bancarios del Uruguay y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, también anunciaron su adhesión a la medida.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias