TEMAS DE HOY:

|

Paro de colectivos: a qué líneas afectará y cuándo será

El gremio advirtió sobre la posibilidad de convocar a una nueva medida de fuerza por falta de acuerdo con las empresas. 

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 18 12,

Por Redacción

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 18 12,

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre la posibilidad de realizar un paro de colectivos, tras no llegar a un acuerdo con las empresas del sector por el aumento del salario y después de suspender la medida de fuerza del pasado miércoles 19 de abril.

En un comunicado de prensa, desde el gremio indicaron que de no llegar a un acuerdo con las empresas del sector por el reclamo de aumentos en el salario de los trabajadores, se llevará adelante un paro de colectivos para el próximo sábado 29 y domingo 30 de abril, por 48 horas.

Todavía no está definido qué empresas podrían adherirse, pero para la medida de fuerza de la semana pasada no transitarían los colectivos de las líneas 1 hasta la 799.

La UTA repudió la liberación de los dos acusados por el asesinato del chofer Barrientos

La Unión de Transporte Automotor (UTA) repudió este miércoles la liberación de los dos jóvenes acusados por el crimen del colectivero Daniel Barrientos y responsabilizó al fiscal que investiga el caso, Gastón Duplaá, de "no pedir la prisión preventiva para los dos sospechosos".

"Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz. Fueron liberados dos jóvenes de 19 y 24 años acusados del crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos, mientras manejaba el interno de la línea 620. La decisión la tomó el fiscal que investiga el caso, Gastón Duplaá, ayer, al no pedir la prisión preventiva para los dos sospechosos", sostuvo el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, agregaron que en la actualidad "no hay detenidos" por el asesinato del chofer que ocasionó una protesta de los trabajadores y la agresión al ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni, producto "del estado de shock que los compañeros sufrían".

El asesinato del colectivero fue perpetrado el 3 de abril las 4.30 en la localidad de Virrey del Pino, cuando su vehículo fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales le disparó en el pecho, de acuerdo con las primeras versiones difundidas por la policía y avaladas por testigos.

"No nos corresponde juzgar, pero sí saber lo que sucede, qué pasa. Los detenidos, si son sospechosos, deberían continuar detenidos y, si no lo son, ¿dónde están los autores? ¿Justicia para cuándo?", expresaron desde la UTA.

Finalmente, el gremio agregó que el Estado, en sus diversos estamentos y poderes, tiene que "brindarnos a todos seguridad" y sostuvo que cuando eso falla la justicia debe "actuar aprehendiendo y condenando al culpable".

"Dolorosamente debemos decir que toda la cadena falla, sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables.", concluyeron.

Los dos detenidos acusados de haber participado del crimen del colectivero fueron liberados ayer por falta de pruebas aunque seguirán siendo investigados en la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), a quienes la semana pasada ya les había arrojado resultado negativo la prueba de barrido electrónico que no detectó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en sus manos o sus ropas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de la causa, Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, resolvió hoy no solicitar la prisión preventiva para los Barone, por lo que estos recuperaron la libertad.

Un vocero de la pesquisa aclaró que, a pesar de esta resolución, los dos "no quedan desvinculados formalmente" de la causa.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias