TEMAS DE HOY:

|

Paro de subte: días, horarios y a qué líneas afecta

Los trabajadores del subte y el premetro anunciaron una nueva medida de fuerza para esta semana en reclamo por la reducción de la jornada laboral para reducir la exposición al asbesto.

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 09 18,

Por Redacción

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 09 18,

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), anunció para esta semana, semana una nueva medida de “autodefensa” que realizarán en reclamo a la empresa EMOVA por la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada laboral “para estar menos expuestos al asbesto”, presente en las unidades.

En este sentido, informaron que este martes 1° de agosto desde las 20 y hasta el cierre, habrá interrupción total del servicio en todas las líneas del subte y premetro. En tanto, informaron que preparan para el día jueves, entre las 6 y las 9 de la mañana, un paro total en todas las líneas del subte y premetro.

A través de un comunicado, los metrodelegados informaron que “debido a que la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad no abren ningún espacio de diálogo”, tomaron la determinación de realizar esta nueva medida de “autodefensa” en reclamo de “la reducción de la jornada laboral para estar menos expuestos al asbesto”.

Cronograma del paro

- Martes 1 de agosto

Este martes, la medida de fuerza comenzará a las 20 y durará hasta el horario de cierre. Habrá suspensión total en el servicio de todas las líneas del subte y el premetro.

- Jueves 3 de agosto

El día jueves, los trabajadores preparan una nueva jornada de reclamos. En este caso la interrupción en todas las líneas del subte y el premetro, comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 9.

La palabra de la empresa Emova

“Este martes 1 de agosto, desde las 20 al cierre del servicio, y el jueves 3 de agosto, de 6 a 9 am, el gremio vuelve a impedir la prestación del servicio de Subte en toda la red en simultáneo perjudicando a miles de usuarios de manera directa”, indicaron desde Emova en repudio a las medidas de fuerza que vienen desarrollando desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

En este sentido, la empresa insiste en que la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de subte y afirman que se realizaron más de 3.000 mediciones sobre la calidad del aire en el subterráneo, cuyos resultados son considerados adecuados para la salud.

Por ello, explican que el subte “cumple con las condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo en base a estándares científicos y técnicos”.

Temas de la nota

Últimas noticias