TEMAS DE HOY:

|

Paro de subte: se interrumpirá el servicio de todas las líneas de manera escalonada

El reclamo que lleva adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, afectará durante toda la jornada del martes, a las seis líneas del subte y el Premetro.

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 10 04,

Por Redacción

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 10 04,

Desde las primeras horas de este martes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), lleva adelante un nuevo paro de subte, que afectará el servicio de todas las líneas de manera escalonada. La medida de fuerza, se realiza en reclamo por la reducción de la jornada laboral por la exposición al asbesto y la reapertura de las negociaciones paritarias.

El reclamo de los trabajadores se debe a “la negativa por parte de EMOVA, SBASE y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires a abrir la mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales”.

Los metrodelegados, siguen en pie de lucha por la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir la exposición al asbesto. Además, se suma al reclamo, los descuentos aplicados por la empresa a los trabajadores.

En este sentido, aseguraron en un comunicado que “Emova responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a los trabajadores les descuentan ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo”.

Desde la compañía, afirmaron que por motivo de los “15 paros que iniciaron el 29 de marzo fueron acompañados por bloqueos y aperturas de molinetes, en las que participaron personas que se ausentaron de sus tareas, por lo cual tuvieron los descuentos a los que hace referencia el gremio, en la liquidación de haberes del mes de abril”.

Estos descuentos corresponden a ausencias no remuneradas y a que las personas alcanzadas, que representan menos del 6% de la dotación total de la empresa, no trabajaron su jornada en forma completa”, explicaron desde EMOVA.

Cronograma del paro

- De 5:30 a 9:00 en la Línea H

- De 9:00 a 12:00 en la Línea B

- De 12:00 a 15:00 en la Línea C

- De 15:00 a 18:00 en la Línea E y Premetro

- De 18:00 a 21:00 en la Línea A

- De 21:00 a 24:00 en la Línea D

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias