TEMAS DE HOY:

|

Paro de subtes este jueves: las líneas A y C no funcionarán por 3 horas

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó un nuevo paro este jueves de 13 a 16 hs en reclamo de mejoras salariales.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 12 29,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 12 29,

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) anunció un nuevo paro este jueves 4 de mayo de 13 a 16 hs en las líneas A y C del subte, en reclamo de dos francos semanales y mejora en las condiciones salariales.

La medida de fuerza se realiza "a nuestro pedido de apertura de la mesa de negociación paritaria para discutir nuestro pliego de condiciones laborales, que incluye los dos francos y la de reducción de la semana laboral para disminuir la exposición al asbesto, y las condiciones salariales de lxs trabajadorxs del subterráneo y premetro, vencidas el 28 de febrero", informó el gremio en un comunicado publicado esta mañana en twitter.

LÍNEAS AFECTADAS

Líneas A y C: de 12 a 13 hs aperturas de molinetes (Estación San Pedrito y Plaza de Mayo/ Constitución y Retiro)

En primer lugar, a las 12 del mediodía se llevará a cabo una apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo, las cabeceras de la línea A. Esta misma medida de fuerza también se dará durante una hora en Constitución y Retiro, las estaciones que une la línea C.

Líneas A y C: de 13 a 16 hs interrupción del servicio.

Más tarde, desde las 13 y hasta las 16 hs, se procederá a la interrupción total del servicio de las dos líneas.

“Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”, concluyó el comunicado firmado por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto Néstor Segovia.

Últimas noticias