TEMAS DE HOY:

|

Paro docente en CABA en reclamo de mejoras salariales

Los gremios docentes realizan este martes un paro en las escuelas porteñas para exigirle a las autoridades una nueva negociación salarial.

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 15 18,

Por Redacción

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 15 18,

Los docentes agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) realizan este martes un paro de 24 horas y una movilización a la jefatura de Gobierno porteño en reclamo de mejoras salariales.

Los sindicatos denunciaron “maltrato y ajuste” a la Educación porteña y es por eso que este 4 de octubre no habrá clases en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires cuyos docentes adhieran a la medida de fuerza.

Los gremios concentrarán a partir de las 16 horas en el colegio Mariano Acosta, colegio que impulsó la toma de escuelas públicas porteñas la semana pasada, ubicado en la calle Urquiza al 277, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja para marchar hacia la jefatura.

“Basta de hostigar y perseguir a la comunidad educativa”, remarcaron desde UTE y también la necesidad de una “convocatoria a la mesa salarial” para negociar nuevamente el sueldo de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Además, respaldaron los reclamos de los alumnos que tomaron escuelas porteñas y exigieron que la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, atienda los pedidos y “deje de perseguir a los estudiantes y a la comunidad educativa”.

Locura total: una mujer que tenía un cuchillo escupió e insultó a estudiantes que participaban de la toma de colegios

Este viernes se viralizó un video en el que aparece una mujer escupiendo a estudiantes que participaban de la toma del colegio Lenguas Vivas, ubicado en la calle Juncal al 3200, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, en un momento se peló con la madre de uno de los alumnos y en medio del forcejeo se le cayó un cuchillo. La Policía porteña identificó a la mujer y le inició una causa por maltrato, hostigamiento y tenencia de arma no convencional.

Fuera de sí, la mujer gritó: "Anda a estudiar, culo roto. Te pago el colegio, boluda". Eso lo dijo antes de la agresión. Con la agresora estaba un hombre que se notaba bajo efectos del alcohol y que balbuceaba. Según los testigos presentes, la pareja tomó por los pelos a la madre de uno los alumnos, la arrastraron varios metros y la golpearon hasta que otros padres intercedieron y los separaron.

A la pareja de atacantes se le labró un acta contravencional por hostigamiento, maltrato y a la mujer además le incluyó la imputación por tenencia del arma no convencional. El ataque comenzó cuando la pareja pasó por el colegio para insultar a los alumnos y padres que participaban de la toma.

Últimas noticias