TEMAS DE HOY:

|

Paro docente en CABA por la "Crisis de infraestructura escolar" ante la ola de calor

Docentes del gremio Ademys pararán en la Ciudad de Buenos Aires esta tarde por las malas condiciones de infraestructura para enseñar durante la ola de calor.

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 12 07,

Por Redacción

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 12 07,

Docentes porteños del gremio Ademys realizarán un paro por "la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor" en reclamo al Gobierno de la Ciudad para que les den "una solución inmediata" y así las "escuelas sean lugares seguros". Además, desde el gremio convocaron a un "faltazo de estudiantes".

La medida de fuerza estará también acompañada por una asamblea de trabajadores y trabajadoras en la escuela Julio Cortázar, situada en la calle Bogotá 2759, desde las 17.30, según informaron desde el sindicato.

“Las condiciones de las escuelas de CABA, ante la falta de presupuesto educativo, son deplorables y no permiten garantizar el aprendizaje”, advirtieron desde Ademys en un comunicado en cual anunciaron un paro “ante la ola de calor, el recorte de infraestructura y la pérdida de salario”.

Indicaron también que en los establecimientos escolares de la Ciudad se registraron en los últimos días "falta de luz, de agua, ventiladores sin funcionar o insuficientes en aulas de más de 30 estudiantes".

"Los docentes y la comunidad educativa exigimos una solución inmediata por parte del gobierno de la Ciudad porque el Estado es responsable", finalizaron. El domingo pasado, el gremio docente exigió al Gobierno porteño la suspensión de las actividades ante "el anuncio de temperaturas que rondarían los 40 y 44 grados lunes y martes".

LA RESPUESTA DE LA MINISTRA

La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, criticó la decisión en su cuenta de Twitter en la noche del lunes: “La ola de calor que atravesamos en gran parte del país es totalmente extraordinaria y atípica. Aun así, ningún ámbito laboral ni sector suspendió sus actividades en este contexto. El Estado debe garantizar la educación de los chicos todos los días”, argumentó.

Además, agregó que "no se puede negar, sin embargo, que miles de chicos encuentran mejores condiciones en la escuela que en sus propias casas, a pesar de que los gremios que piden cerrar las escuelas por el calor supongan que todos tienen aires acondicionados en sus hogares.

Últimas noticias