TEMAS DE HOY:

|

Paro en todas las líneas de Subte y Premetro este viernes 22

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro anunció medidas de fuerza para este viernes. ¿Desde qué hora?

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 14 21,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 14 21,

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTPSyP) anunciaron un paro en todas las líneas para este viernes desde las 19 hs hasta el cierre frente a una "ruptura del ámbito de diálogo" con el Gobierno de la Ciudad y la empresa concesionaria Emova.

Los trabajadores exigen una recomposición salarial y la reducción de la jornada laboral, en el marco del reclamo con la empresa para retirar el asbesto de las formaciones. 

Mediante un comunicado, sostiene que la concesionaria mantuvo reuniones "con una organización que representa solo al 10% de los trabajadores" e intentó imponer modificaciones en las condiciones de trabajo y salariales.

"Frente a esta ruptura del ámbito de diálogo y al intento de desconocimiento de nuestra organización, que representa a la absoluta mayoría de los trabajadores del subte, nos declaramos en estado de alerta", agregaron.

En ese sentido, explicaron que Emova y el Gobierno de la Ciudad "rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desasbestización" por firmar un acuerdo sin la presencia de su sindicato y "con una organización que no representa a los trabajadores del subte y el premetro". 

En cuanto al imprevisto anuncio, pidieron disculpas a los usuarios por las molestias, ya que que no pudieron "comunicar con la suficiente anticipación por responsabilidad de esta decisión unilateral de la empresa EMOVA y el GCBA". 

"Continuaremos con este plan de lucha hasta obtener respuesta a nuestros reclamos y responsabilizamos al Gobierno y a la concesionaria de esta situación", advirtieron. 

Últimas noticias