TEMAS DE HOY:

|

Paro escalonado de subtes este jueves 8 de junio

La medida es en reclamo de la reducción de horas semanales en el subte por la exposición al asbesto y un plan de desasfaltización "rápido y eficiente" en todas las formaciones y estaciones.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 17 22,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 06 de junio de 2023 a las 17 22,

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro escalonado para este jueves 8 de junio, que afecta a las seis líneas de Subte y Premetro desde el inicio del servicio a las 5.30 hasta el cierre.

La medida es en reclamo de la reducción de horas semanales en el subte por la exposición al asbesto, un mineral cancerígeno para las personas, y también un plan de desasfaltización "rápido y eficiente" en todas las formaciones y estaciones.

"Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero", expresaron los metrodelegados en un comunicado.

"En el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, no hemos sido convocados por las autoridades por lo que nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa", agregaron.

Cronograma del paro escalonado:

  • De 5.30 a 10: interrupción de las Líneas D Y H.
  • De 10 a 14.30: interrupción de las Líneas E.
  • De 14.30 a 19: interrupción de las Líneas A Y B.
  • De 19 al cierre: interrupción de la Línea C.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias