TEMAS DE HOY:

|

Paro total de trenes de la línea Roca tras la agresión que sufrió un maquinista

El gremio La Fraternidad anunció un paro de 24 horas desde 00:00 de este lunes después del ataque que sufrió un maquinista tras atropellar a un chico en las vías

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 12 25,

El gremio ferroviario La Fraternidad anunció un paro de 24 horas que comenzó a las 00:00 de este lunes, en reclamo de medidas de seguridad. La medida de fuerza se produce después de la agresión que sufrió un maquinista por parte de un grupo de vecinos tras atropellar a un nene de cuatro años en las vías del tren.

El hecho se produjo ayer, domingo 14 de agosto, cuando una formación de la línea Roca, ramal vía Quilmes, realizaba su trayecto por la localidad bonaerense de Bosques. Según informó Trenes Argentinos en ese momento, el niño caminó por delante de las vías y murió al ser embestido por el tren.

Después del accidente fatal, distintas personas del barrio se acercaron hasta la estación, comenzaron a protestar en el lugar, a agredir al motorman y hasta intentaron incendiar los vagones. Al maquinista lo insultaron, golpearon y hasta le propinaron piedrazos, mientras que los pasajeros intentaban detener la violencia. De acuerdo a testigos presentes en el lugar, se desató una "batalla campal" en la que también se vio involucrado un guardabarrera que, al igual que el conductor de la formación, resultó con heridas de diversa gravedad.

Tal como contaron las fuentes del caso la víctima "se soltó de la mano de su madre cuando iba hacia un cumpleaños". El menor fue identificado como Thian Gadiel Alfaro, quien se alejó de su mamá e intentó cruzar las vías lejos del paso habilitado. Personas con acceso al expediente revelaron que el niño "vio que la formación se acercaba y se quedó paralizado".

El personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del nene fallecido auxilió al maquinista tras la agresión. “Me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró”, se escuchó decir al maquinista en un clip que filmó uno de los testigos que estaba en el lugar y que luego circuló en las redes sociales.

Por su parte, la madre del nene, de 22 años y embarazada, quedó en estado de shock y tuvo que ser asistida por personal del Comando de Patrulla de Florencio Varela, quienes también fueron atacados por los vecinos a los piedrazos, pero lograron resguardar a la mujer y trasladarla a una comisaría cercana para tranquilizarla.

Las fuentes, además, contaron que el abuelo del niño, que vive cerca de la estación, vio lo que ocurrió y corrió a socorrer a su nieto. “El hombre levantó el cuerpo del pequeño del suelo y lo llevó a su domicilio, pero para ese momento ya había fallecido”, revelaron.

Una ambulancia y otro patrullero fueron hasta la casa del abuelo de la víctima, quien se había llevado los restos de su nieto. Una vez en el lugar, trasladaron al hombre y el cuerpo del chico hasta el Hospital Mi Pueblo, donde constataron que nada se podía hacer por el menor.

Desde el servicio de transporte indicaron cómo se produjo la tragedia y dieron detalles de la zona: “El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar. Esa es un área con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos”.

Últimas noticias