TEMAS DE HOY:

|

Paso a paso: cómo usar el autotest de Covid-19

El autotest detecta la presencia del virus y arroja el resultado en pocos minutos. Todo lo que tenes que saber para realizarlo de forma correcta.
Viernes, 21 de enero de 2022 a las 13 55,

Por Redacción

Viernes, 21 de enero de 2022 a las 13 55,

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) habilitó el autotest de Covid-19 para su venta libre en todo el territorio nacional hace unos pocos días y se espera que a la brevedad se empiecen a comercializar en farmacias.

Lo que hace es la detección de antígenos, es decir, la presencia del virus en el preciso momento en uno decide chequearse. La presencia de una proteína en particular que se encuentra en el virus puede confirmar si la persona está contagiada o no de coronavirus.

Si se detecta dicha proteína, el resultado será positivo y significa que el virus está presente. Además, el resultado se arroja en tan sólo minutos y permitirá aliviar los centros de testeos durante la temporada de verano.

Estos autotest pueden utilizarse si la persona tiene síntomas o al tercer día del contacto estrecho con un positivo de Covid-19, sin importar si presenta síntomas o no. Su venta es libre, no es necesaria una orden médica para adquirirlo.

El paso a paso para utilizar el autotest de Covid-19 de forma correcta:

-Funcionan a partir de una muestra de saliva o hisopado nasal.

-En el caso de los hisopados se debe realizar un “barrido” en ambas fosas nasales y girar 4 veces el hisopo durante quince segundos en casa fosa. Esto permitirá recolectar muestras de forma correcta.

-Una vez realizado el “barrido”, se debe colocar el hisopo en el tubo que nos proporciona el kit y que tiene el reactivo.

-Se deberá esperar alrededor de 15 minutos para obtener el resultado, luego el mismo arrojará resultado positivo/negativo sobre la presencia del virus.

-Una vez usado el autotest de Covid-19 tendrás que informar el resultado a la farmacia dentro de las 24 horas posteriores.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias