TEMAS DE HOY:

|

Pergolini volvió a pedir una reforma laboral: "Hay que hacer cambios"

El empresario, acusado de deber sueldos y uno de los que figura en la lista de subsidiados VIP asegura que es necesario que se haga un cambio para que a la "gente que contrata no le sea un problema contratar a alguien".

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 11 05,

Meses atrás, Mario Pergolini fue acusado por diferentes conductores de Vorterix, radio de la que es dueño, de no pagar los sueldos. Entre ellos, figuras destacadas como Migue Granados y Martín Garabal reclamaron por el dinero que el empresario les debe pese a que el programa de ambos finalizó hace más de un año.

En los últimos días, Pergolini volvió a ser noticia por aparecer en la lista de los ricos y famosos que reciben subsidios por parte del Estado para pagar la luz. De todas maneras, el conductor salió a desmentirlo.

Pero una nueva polémica envuelve a Pergolini. En el día de ayer estuvo como invitado en Solo una vuelta más, programa que Diego Sehinkman conduce en la pantalla de Todo Noticias, y pidió una reforma laboral.

"Argentina tiene un problema y yo suelo pedir que hay que hacer una reforma laboral", comenzó diciendo el exvicepresidente de Boca Juniors. "Lo que yo digo es que vamos a tener que hacer cambios para que la gente que contrata no le sea un problema contratar a alguien. Pero no porque es un tipo que está con un habano, que es un empresario que dice 'vamos a explotar a los trabajadores'", añadió.

Acto seguido, sumó: "Hay que llegar a un acuerdo de alguna forma para encontrar que tipo de reformas laborales podemos hacer. A lo mejor no en todo, sino en que tipos de trabajos hacerlo, porque es muy complicado, es muy costoso tener gente y la verdad que a la gente le gustaría trabajar, estoy seguro que a todos les gustaría trabajar. La gran parte del país prefiere trabajar, y los chicos también, la gran mayoría".

Por último, cerró: "Pero si se pone muy difícil, si es muy complicado, no va a haber, sobre todo en países donde están viendo el mango".

Araceli González y Mario Pergolini negaron pertenecer a la lista de subsidiados VIP

Esta semana, Jorge Rial reveló al aire de Argenzuela, programa que conduce en C5N, una lista de famosos y figuras públicas que reciben subsidios por parte del Estado para pagar la luz. En esa lista, entre muchos otros, se encontraban Araceli González y Mario Pergolini. Ambos salieron de desmentir la información y negaron recibir ayuda estatal para disminuir el pago en la boleta de ese servicio.

Mediante una transmisión en vivo para Instagram, la actriz dijo: "Todo lo que yo tenga que pagar, pagaré como estoy pagando hasta ahora. Edenor no me conoce golpeando puertas diciéndole que me baje la plata o robándole, ni en pedo".

Molesta y de manera categórica, González negó la información que dio Rial y sentenció: "Es vergonzoso que ensucien a la gente, pero eso no lo puedo evitar tampoco. Es muy triste que te ensucien. Cuando uno se maneja con decencia, sale así, a decir la verdad. Yo no tengo nada que ocultar".

El descargo de Pergolini

Quien también salió a desmentir la lista que difundieron desde Argenzuela fue Mario Pergolini, dueño de Vorterix y conductor radial. "Lo que dijeron es absolutamente falso, ¡pero no sean botones, che!", expresó en una historia que subió a su cuenta oficial de Instagram.

Segmentación VIP: Jorge Rial destapó qué ricos y famosos reciben abultados subsidios tarifarios en la boleta de luz

En el marco del nuevo esquema de subsidios progresivos que implementará el Gobierno nacional, tanto para los servicios de luz, de gas y de agua, el periodista Jorge Rial, reveló en su programa Argenzuela, una lista de ricos y famosos que reciben abultadas cifras en subsidios por parte del Estado nacional. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado que el consumo subsidiado será para los que consuman hasta 400kw por período, pero las personalidades de esta lista superan hasta mil veces esa cantidad. 

En esta lista figuran empresarios y famosos de como el dueño e hijo del fundador de la empresa láctea La Serenísima, Pascual Mastellone, el ex tenista David Nalbandian, la ex pareja de Mauricio Macri, Isabel Menditeguy, y Carlos Rosenkrantz, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, algunos con más de 2 millones de pesos en subsidios. 

Últimas noticias