TEMAS DE HOY:

|

Pfizer avanza a toda velocidad y ya pidió la autorización de la ANMAT para usar su vacuna en Argentina

En el día de hoy, Inglaterra fue el primer país en aprobar el uso de esta vacuna en la población.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 20 45,

Por Redacción

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 a las 20 45,

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó en el día de hoy, que el laboratorio estadounidense Pfizer, ya solicitó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la autorización para poder implementar la vacuna contra el coronavirus en nuestro país. 

"Hoy se presentó en el ANMAT, Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina" afirmó Ginés quien aseguró que el organismo "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho".

El funcionario se mostró confiado de la autorización, pero aclaró que no es una decisión que dependa de él. "Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica"

El Reino Unido de Gran Bretaña, se convirtió hoy en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 para su utilización en la población. 

En el mes de Noviembre, el laboratorio británico, informó que en los ensayos de la última fase de prueba, la vacuna había obtenido un 95% de efectividad contra el Sars Cov-2.

Últimas noticias