TEMAS DE HOY:

|

Pfizer informó que su vacuna contra el Coronavirus tiene 95% de efectividad y pedirá autorización para aplicarla

Tras los buenos resultados, autoridades de la farmacéutica estadounidense adelantaron que pedirán autorización de emergencia para comenzar a aplicar las dosis.
Miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 10 16,

Por Redacción

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 10 16,

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este miércoles que su vacuna contra el Covid-19 presenta un 95% de efectividad y no produjo efectos secundarios tras el análisis de los resultados completos de los ensayos clínicos de fase 3. En los próximos días pedirá la autorización de la autoridad sanitaria de Estados Unidos para comenzar a aplicarla.

La semana anterior y con resultados preliminares, el laboratorio norteamericano había afirmado que su fórmula contra el Covid-19 había tenido un 90% de efectividad, mientras que hoy, con la totalidad de los datos pudo asegurar que su eficacia es del 95%.

Según los datos que brindó Pfizer, la vacuna desarrollada previno tanto formas leves como graves de Covid-19 y entre los adultos mayores la efectividad fue del 94 por ciento, que son más vulnerables en caso de desarrollar la enfermedad y en algunas ocasiones podrían no responder a otros tipos de vacunas.

Cabe destacar el estado en el cual se encuentran las otras vacunas en desarrollo. La vacuna rusa Sputnik V presentó un 92% de eficacia, más tarde, el laboratorio estadounidense Moderna anunció que su fórmula es en un 94,5% efectiva.

Aún se esperan noticias desde Oxford con los resultados de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

Últimas noticias