TEMAS DE HOY:

|

Píparo: auto fantasma en el video y un análisis que hace crecer las sospechas

El municipio de La Plata facilitó a la Justicia un video en el cual se ve como un auto desaparece tras una edición en el material presentado. Un análisis de los hechos hace crecer las dudas sobre el confuso episodio.
Lunes, 04 de enero de 2021 a las 12 00,

Por Redacción

Lunes, 04 de enero de 2021 a las 12 00,

Con el pasar de los días cada vez es más dudoso el relato de la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, quien aseguró haber sido asaltada en La Plata, durante la madrugada del 1 de enero por seis "motochorros".

Lo cierto es que el desenlace del episodio se dio luego de que su marido, Juan Ignacio Buzali, quien conducía la camioneta junto a Píparo, atropellara y arrastrara por más de 300 metros a dos motociclistas que no estaban involucrados en el hecho delictivo.

Ahora, en el video que facilitó a la Justicia el municipio de La Plata, el cual es liderado por el intendente macrista Julio Garro, se ve como un auto aparece y desaparece de la nada, producto de una edición en el material audiovisual.

Lo que se logra con ese corte de video es que parezca que la camioneta de Píparo no persiguió a nadie y casualmente, no hay material fílmico del momento en el cual impactaron contra los motociclistas inocentes.

Por otro lado, el usuario de Twitter Dani Santu se encargó de realizar un exhaustivo desglose de los hechos en orden cronológico que hace crecer mucho más aun las dudas sobre la veracidad del relato de la diputada provincial.

"PORQUÉ NO CIERRA ??? (abro hilo) Carolina Píparo dice que fue asaltada por seis personas en tres motos a punta de pistola en la puerta de la casa de su suegro (47 e/ 15 y 16), y que allí le robaron su cartera, el teléfono y 20.000 pesos. Hasta ahí está claro....", comienza el usuario en el hilo.

Y continua: "Llega un móvil policial que le indica la Comisaria 1era (Punto Amarillo) como el lugar donde debe hacer la denuncia junto a su pareja. Si se fijan bien sólo debe tomar el diag 73, hacer dos cuadras, cruzar Plaza Moreno y tres cuadras más. Trayecto muy corto."

"(Según la versión de Píparo) En ese pequeño trayecto se cruzaron con los supuestos motochorros, su pareja los siguió, y los quiso adelantar pero no se corrían, ella en pánico sólo quería escapar (textual) (?). Rara situación, donde no se aclara en qué calle los cruzaron.", escribió.

El hilo de Twitter sigue: "Al no correrse los pibes en moto, Ignacio Buzali (pareja de Píparo) "toca" a una moto por detrás y lo hace caer en la calle 21 e/ 38 y 39 . Eso dijo Píparo a los medios muy temprano. Nótese la distancia entre el asalto y el choque. Más de 15 cuadras de persecución???".

"Una moto cae en la dirección mencionada y es arrastrada 300 metros mientras los amigos de los pibes le gritaban, desde otras motos, que se detenga. Buzali dobló en dos esquinas, y en la tercera se desprendió la moto. Los pibes quedaron muy lastimados. Nunca pararon a verlos.", sentenció.

La explicación continúa: "En la calle 47 y 16 (esq no se inicio todo según Piparo) Buzalli, escapando de las motos de los amigos de los atropellados, raya varios autos y casi atropella a la familia E (no vamos a decir el apellido para protegerlos). El destino de Buzali era Plaza Moreno"

Por otro lado, el usuario de la red social plantea la duda de si alguno de los dos, Píparo o Buzali, habían ingerido alcohol: "Piparo baja nerviosa con una Sprite casi terminada, y se pone detrás de Ganduglia, quien oficiaba de vocero. Se sabe que la sprite es una de las bebidas más utilizadas para "limpiar" el organismo cuando hay demasiada ingesta de alcohol. Pero quién la había tomado, ella o él ???"

Ahora, Píparo rompió el silencio y acuso al gobierno bonaerense por poner en duda el supuesto delito que sufrió y apuntó contra Sergio Berni y Axel Kicillof: "Muestran mezquindad política y personal"

Últimas noticias