TEMAS DE HOY:

|

Plan Gradual: Larreta pretende "presencialidad obligatoria" post vacaciones de invierno

El gobierno porteño busca agrandar las burbujas, que los estudiantes secundarios tengan más carga horaria y podrían volver las universidades.
Lunes, 19 de julio de 2021 a las 15 51,

Por Redacción

Lunes, 19 de julio de 2021 a las 15 51,

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy un plan gradual para volver a la presencialidad total en todos los niveles escolares, secundarios y hasta terciarios en la Ciudad de Buenos Aires luego de las vacaciones de invierno. 

"Cuando volvamos de las vacaciones, la presencialidad va a ser completa", anticipó Larreta durante una conferencia en la que se anunciaron nuevas medidas para la educación de CABA y que buscarán volver a la "normalidad". 

"Tenemos un plan para que todos los chicos de los distintos niveles educativos vayan retomando su ritmo de presencialidad pre pandemia. Igual que antes de que se produjera la pandemia", agregó. 

En la conferencia de prensa Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el responsable de la carte sanitaria en la Ciudad, Fernán Quirós

EL PLAN GRADUAL QUE PRETENDE IMPLEMENTAR LA CIUDAD:

Se buscará priorizar la educación de los estudiantes secundarios, que fueron los que menos horas de clases presenciales tuvieron en relación con los más chicos. De forma escalonada, y si la pandemia lo permite, volverán a normalizar su situación.

-Las burbujas pasarían a ser más grandes, por lo que incluirán a más chicos.

-Volverán los grados más grandes de las secundarias porteñas (cuarto, quinto y sexto año) y a partir del 9 de agosto se incluirán los del 1ro, 2do y 3er nivel. 

-De no mediar inconvenientes con la situación epidemiológica, el 17 de agosto volveran los del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

- El 23 de agostó se normalizarían los de nivel inicial. 

EL TEMA DE LAS UNIVERSIDADES:

El gobierno porteño dialogó con universidades públicas y privadas para que los estudiantes terciarios puedan volver a las aulas en un futuro no muy lejano siempre y cuando se cumplan varias cuestiones protocolares que, teniendo en cuenta el alto nivel de asistencia, parecen un tanto disparatadas.

-A partir del 17 de agosto, las universidades podrán optar por volver a la presencialidad de las clases teóricas.

-Deberán garantizar un distanciamiento de al menos 1,5 metros, ventilación, uso de tapabocas, control de temperatura, alcohol en gel, etc.

-Tener un sistema de aislamiento de casos sospechosos en caso de detectarse.

Últimas noticias