TEMAS DE HOY:

|

Polémico: Un Policía participó del operativo frente al Congreso con un bandera libertaria en su uniforme

En medio de los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional, las cámaras captaron a un efectivo de la Policía Federal con una insignia libertaria en su uniforme.

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 12 08,

Por Redacción

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 12 08,

En el marco del debate por la Ley Ómnibus que impulsa Javier Milei en el Congreso Nacional, este miércoles se vivieron una serie de incidentes en las inmediaciones del parlamento que terminó con la detención de un grupo de mujeres que se manifestaban en contra del proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". En medio del avance que efectuaron las fuerzas de Seguridad que aplicaron el protocolo antipiquete, las Cámaras captaron a un efectivo de la Policía Federal con una insignia libertaria en su uniforme.

El integrante de las fuerzas federales, fue captado con la bandera de Gadsden, en el chaleco antibalas que hace parte de su uniforme. Se trata de un símbolo de origen estadounidense, de fondo amarillo, en cuyo centro hay una serpiente de cascabel en espiral y en posición defensiva. Esta insignia, representa el constitucionalismo, el liberalismo clásico y el libertarismo.

Además, la bandera de Gadsden como símbolo, representa sentimientos de rebeldía, normalmente frente al Estado. Este tipo de expresiones políticas por parte de los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad están prohibidas por lo que el integrante de la Policía Federal debería ser sumariado y sancionado.

Otro de los detalles del parche que lució el efectivo policial que participó del operativo de este miércoles es que, en la parte inferior se lee la frase "Dont tread on me", que puede traducirse como "No pases sobre mí" o "No me pises". Esta imagen, simboliza al movimiento libertario en todo el mundo.

En la jornada de este miércoles, cientos de personas comenzaron a concentrarse frente al Congreso de la Nación para manifestarse contra la Ley Ómnibus que se debate en diputados. Tras varias horas de protesta, que siempre tuvo características pasivas, las fueras de seguridad que responden a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzaron sobre un grupo de personas que se encontraban sobre uno de los carriles de la Avenida Rivadavia. 

Allí los efectivos comenzaron con una serie de empujones con escudos y bastones a fin de liberar la circulación en la calle tal como lo dispone el protocolo antipiquete del Gobierno libertario.

Liberaron a las mujeres detenidas por protestar frente al Congreso

En la mañana de este jueves, las cuatro mujeres que fueron detenidas en el marco del operativo de represión que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo en el Congreso Nacional, fueron liberadas. Así lo resolvió la Fiscalía Este de Flagrancia del Ministerio Público porteño, que además decidió que por el momento, no serán intimadas por el hecho por el delito de "desobediencia".

Según contó el diputado de Unión por la Patria, Eduardo Tonioli, quien intentó intervenir a fin de evitar las detenciones, las mujeres estaban sentadas en el cordón de la vereda cantando el Himno Nacional, cuando efectivos policiales les pidieron que se levantaran y subieran a la vereda. Al no obedecer esta orden, los efectivos procedieron a su detención.

Últimas noticias