TEMAS DE HOY:

|

Buscan intensamente a los desaparecidos de un bote arrollado por una lancha con un conductor alcoholizado

Prefectura busca con intensidad a dos personas que permanecen desparecidas tras caer al Río Luján, tras la embestida de una lancha que circulaba a gran velocidad, con sus conductores en estado de ebriedad 

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 10 10,

Este viernes, efectivos de la Prefectura Naval buscan intensamente a dos personas que permanecen desaparecidas después de caer a las aguas del Río Luján, a la altura del canal San Fernando, luego de que una lancha que circulaba a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara el bote a remo en el que se transportaban, dejando además un saldo de dos heridos.

El incidente ocurrió en la noche del jueves, cerca de las 20 horas, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo volvía por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva, que pasó a gran velocidad por el puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura. 

Tras el fuerte impacto, el bote se partió y dos de sus ocupantes fueron recatados heridos por los prefectos y posteriormente trasladados al Hospital Petrona de Cordero, en la localidad de San Fernando.

El conductor de la lancha deportiva fue identificado como Martín González, quien tenía 1,92 de alcohol en sangre, mientras que su acompañante, Diego Bermuda, tenía 1,90. Ambos se encuentran detenidos. Por otra parte, los heridos son  Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que los otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.

Esta mañana, los efectivos de la Prefectura Naval continuaban la intensa búsqueda de Castro y Duarte. El operativo se está desarrollando en el lugar de los hechos con motos de agua y rastrillaje aéreo con un helicóptero.

Insólito: hicieron una fiesta clandestina en un yate y hundieron la embarcación por exceso de personas

En enero de 2021. muchos jóvenes relajaron los cuidados contra el Covid-19 y las fiestas clandestinas proliferaron con el transcurso de los días. 

En ese sentido, en la ciudad de ParanáEntre Ríos, más de 25 jóvenes organizaron una fiesta a bordo de un yate y el episodio pudo haber terminado en tragedia ya que fueron rescatados luego de que la embarcación comenzara a hundirse por exceso de peso.

El accidente ocurrió luego de desembarcar del Club Náutico de esa ciudad y el agua comenzara a entrar por la popa del yate producto del exceso de peso que registró el barco debido a la cantidad de personas que había encima de el.

Los tripulantes se dirigían hacia la llamada "Isla Bonita" y durante el viaje comenzaron la fiesta. En las imágenes se ve como parte de la embarcación queda sumergida debajo del agua, al mismo tiempo que se ve a los jóvenes sin tapabocas, distancia social y rompiendo todo tipo de protocolos.

Por otro lado, el episodio provocó indignación en las redes sociales por la falta de medidas sanitarias en medio del aumento de casos de coronavirus. Además, el protocolo de Prefectura estableció que las embarcaciones solo pueden ocupar el 50 por ciento de su capacidad.

Conmoción: un hombre murió ahogado en el lago Nahuel Huapi

En febrero, un hombre de 40 años se ahogó y falleció luego de meterse al lago Nahuel Huapi, en la zona de Villa La Angostura, sin saber nadar

Fuentes judiciales informaron que se llamaba Mariano Alcapan, tenía 40 años y era oriundo de esa ciudad. Según indicaron, estaba en la playa junto con su hermano en cercanía de las cabañas Melewe, y ambos habrían estado tomando bebidas alcohólicas.

A partir de los testimonios recolectados en el lugar de los hechos y difundidos por el portal RN, el hombre no sabía nadar y entró al agua sin que su hermano se diera cuenta. De acuerdo a los investigadores, una de las posibilidades es que ingresó al lago por efectos del alcohol.

Una vez en el agua, el hombre no pudo salir, mientras que su hermano comenzó a buscarlo por la costa y luego pidió ayuda. En consecuencia, personal de la delegación local de Prefectura Naval se digirió en una embarcación hasta ese sector del lago y comenzó el rastrillaje.

El cuerpo fue hallado a 15 metros de la costa y los prefectos lograron sacarlo del agua, pero no se pudo reanimarlo.

Últimas noticias