El 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital de San Luis, fue la última vez que se vio a Guadalupe Belén Lucero Cialone. Desde ese momento, se inició su búsqueda inmediata y a 10 meses de su desaparición, un nuevo operativo de rastrillajes dio un importante giro a la investigación.

Hipótesis

Cuando las autoridades iniciaron los estudios del caso, se barajaron diferentes teorías sobre lo sucedido: desde un secuestro extorsivo, trata de personas o incluso venganza contra su familia. Sin embargo, todas van perdiendo contundencia y no se avanzó con ninguna. Ahora, parece que una hipótesis, que fue descartada en un principio, vuelve a tomar fuerza. 

Efectivos de Gendarmería Nacional
Efectivos de Gendarmería Nacional

Las autoridades comienzan a investigar la posibilidad de que Guadalupe sufrió un accidente en el descampado que está frente a la casa de tu tía. Según se pudo saber, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento de los primeros rastrillajes y esto dio el pie a reactivar la búsqueda.

Finalmente, este lunes, 100 efectivos de Gendarmería arribaron a la provincia de San Luis para iniciar un nuevo operativo de búsqueda. En el mismo, se encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa. Todas estas pruebas fueron enviadas a analizar y se esperan los resultado.