TEMAS DE HOY:

|

Conmoción por la muerte de una periodista en Corrientes: investigan posible asesinato

La periodista correntina, había realizado distintas denuncias que involucraban a la policía de la provincia y un caso de mala praxis en un hospital de Curuzú Cuatiá.  

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 16 40,

Por Redacción

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 16 40,

Este sábado por la tarde, el cuerpo de la periodista Griselda Blanco, fue hallado en su casa ubicada en la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Aunque en un principio trascendió que se trataba de un suicidio, luego los investigadores confirmaron que presentaba golpes y había rastros de sangre en el piso; por lo que no descartan que haya sido torturada y asesinada antes de ser colgada de una soga para simular una muerte voluntaria. 

El cuerpo de la periodista, por lo pronto, fue trasladado a Corrientes capital para que sea sometido a la autopsia y a las pericias correspondientes. En las últimas horas, se sumó la Policía Federal al caso que lleva la fiscal María José Barrero Sahagún. 

Por el hecho, fue detenido su expareja. Ahora las pesquisas intentan establecer si se trató de un femicidio o de un crimen vinculado a las investigaciones que realizaba. La familia de la víctima, identificada como Griselda Blanco, aseguró que no se trató de un suicidio, sino que "la mataron" y que "decía verdades que nadie se animaba a decir", por lo que "la querían ver callada y no pudieron". 

Uno de los investigadores, aseguró: "Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque"

 Por las sospechas de homicidio, fue aprehendido su expareja Armando Jara, señalaron las fuentes. Se allanó la vivienda del sospechoso, en la que se incautó prendas de vestir y una notebook.

Qué trabajo realizaba la periodista

Blanco era trabajadora de prensa radial, y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local, en las que últimamente presentó una investigación por supuesta mala praxis en la muerte de una mujer, llamada Débora Serrano, en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

Asimismo, formuló anteriormente denuncias públicas sobre supuesto mal desempeño de la policía local, es por tal razón que la fiscalía interviniente solicitó que la muerte sea investigada por PFA.

Una brigada de la División Homicidios de la PFA viajó especialmente hoy para sumarse a los trabajos de la Departamento Investigaciones de la región. 

De acuerdo a la información brindada por el medio local El Litoral, colegas cercanos a la mujer indicaron que había recibido fuertes amenazas durante los últimos días; mientras que el Canal 6 de Posadas señaló que “tenía roces con las autoridades policiales de la ciudad”.

Por su parte, la letrada Casarrubia, quien asesora a los hijos de la víctima, precisó a Télam que Griselda Blanco “expuso en una transmisión en vivo una situación de acoso sexual dentro de la Policía de Corrientes en la que era denunciado un comisario llamado Nicolás Romero, por lo que el 22 de marzo el acusado le mandó una carta documento a través de una abogada, solo a ella, no a los demás medios en los que se reprodujo la noticia”.

Uno de sus hijos expresó: "Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco"

Temas de la nota

Últimas noticias