TEMAS DE HOY:

|

En medio de la tormenta un nene de 7 años fue abandonado en una plaza

El pequeño permaneció bajo la lluvia hasta que fue rescatado por efectivos policiales y trasladado a un centro asistencial.
Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 21 11,

Por Redacción

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 21 11,

Un nene de tan sólo 7 años fue abandonado bajo la lluvia por su madre en una plaza de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas el miércoles por la noche. 

Un remisero que pasaba por la zona alertó a las fuerzas de seguridad y de inmediato el menor fue rescatado por efectivos policiales, quienes rápidamente lo asistieron y lo trasladaron a un centro asistencial, donde fue puesto rápidamente a resguardo. 

Según trascendió, fuentes policiales y judiciales informaron que "la mamá dio aviso de que lo iba a abandonar en ese lugar y lo dejó durante tres horas con el documento en la mano en el medio de la lluvia y una nota que decía que no lo podía mantener más".

Posteriormente un hombre de 18 años de apellido González se presentó, afirmando ser tío del chiquito. Declaró que se enteró de la situación de su sobrino por la red social Facebook y que la progenitora sufre problemas de salud mental.

"El chico está bien médicamente y está bajo el Servicio Local", indicó el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas Jorge Cancio.

"Está interviniendo la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el control del niño para ver las acciones judiciales correspondientes y determinar en dónde quedará formalmente el menor" finalizó el funcionario.

La causa judicial quedó a cargo de la UFI 22 de San Martín. Trabajó en el caso la Policía de la Comisaría 1ra de Grand Bourg y el Comando de Patrullas, además de las dependencias municipales ya mencionadas.

Últimas noticias